MÉXICO, 14 mayo.- Satisfecho por el trabajo que hizo al frente del América, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, ratificó a Miguel Herrera como técnico del equipo de cara al Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.

“Quiero ratificar como técnico a Miguel Herrera, tiene contrato, estamos más que satisfechos, primero que nada como persona, segundo ya en el plano deportivo por generar un entorno de sonrisas y por la capacidad en el trabajo que es lo principal y por los resultados esperados”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el directivo indicó que por el momento el “Piojo” tiene un contrato por el próximo semestre y que no les preocupa ampliar, pues existe una gran comunicación para hacerlo en cualquier momento.

“Hay cosas que quiero modificar, el contrato de Miguel Herrera es lo que menos importa, mientras exista la comunicación que tenemos y los resultados por supuesto porque estamos en una institución de alta exigencia, le quedan seis meses de contrato, pero ojalá sean por muchos años”, estableció.

Aunque reconoció que la meta era levantar el título, objetivo en el cual “fracasaron”, dijo el “Piojo” el sábado en Monterrey, se lograron cosas muy positivas, sobre todo porque venían de una campana de pesadilla en la que habían sido penúltimos.

“Hay cosas muy positivas, esa es la evaluación que hacemos en la directiva, primero que nada la comunicación que logramos en los cuatro niveles: directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición; aumentaron las entradas en un 30 por ciento, llenamos todos los estadios en el interior de la república, ganamos dos clásicos y empatamos uno, la Sub-20 pelea el tetracampeonato”, expresó.

Explicó que “hoy hemos quedado eliminados en la fase de semifinal y aquí estamos, hablamos de estabilizar al equipo de una muy mala campaña, hoy estamos quedando en semifinales, mejor visitante, una de las mejores ofensivas, defensiva y el equipo más disciplinado”.

“Creo que la afición es lo que quiere y lo que espera (es el título), la palabra fracaso la tocamos y no nos asusta, me encantaría fracasar muchas veces para levantarme y triunfar, entonces la afición espera mucho más de este equipo, lo de corto, mediano y largo plazo se ha venido cumpliendo, creo que es difícil tener paciencia en este equipo, pero se han ido cumpliendo”, acotó.

Finalmente, consideró que uno de los pasos a seguir es que el equipo azulcrema no sea tan irregular en su funcionamiento en un mismo partido, algo de lo que sufrieron bastante.

“Ojalá nuestros altibajos sean menos pronunciados y no los bandazos que hay en la liga, no queremos estar abajo otra vez, queremos regularidad en el equipo, que haya consistencia desde el primer equipo hasta las fuerzas básicas”, sentenció.

Síguenos en Twitter: @Adrenalina_Exc

cmb