Facebook tiene que convencer a inversionistas

El 7 de mayo iniciará su roadshow para convencer que su negocio es la mejor opción para invertir y levantar alrededor de 5mmdd en su Oferta Pública Inicial

COMPARTIR 
03/05/2012 07:00 Gabriela Chávez
Facebook tiene que convencer a inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- El próximo lunes 7 de mayo inicia la cuenta regresiva de Facebook para convencer a sus potenciales inversionistas de que su negocio “entre amigos” es la mejor opción para invertir y levantar 5 mil millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI).

De acuerdo con el diario especializado The Wall Street Journal, la firma de Mark Zuckerberg, saldrá al mercado de valores el próximo 18 de mayo; sin embargo, antes la red social deberá someterse  a un roadshow de dos semanas, una especie de pasarela en la que deberá convencer a potenciales compradores de acciones de que tiene la capacidad para sustentar su valor de mercado, estimado en 100 mil millones de dólares, además de mantener su ritmo de crecimiento.

De pesca

“Este roadshow tiene importancia especial porque (la firma) tiene una valuación excesivamente alta que hay que sustentar y deben convencer de que Mark Zuckerberg puede por sí mismo sostener su crecimiento y ganancias a largo plazo”, consideró Craig Chap-
man, académico de la escuela de negocios Kellogg, de la Universidad Northwestern, en entrevista con Excélsior.

Para Chapman, el hecho de que se hayan dado a conocer una baja de 6% en los ingresos de la empresa durante el primer trimestre de 2012 respecto a igual lapso de 2011, y que sus gastos de operación se duplicaron en este mismo periodo “ha levantado dudas acerca de la capacidad que tiene la red social para mantenerse”.

Gerardo Herrera, académico de la Escuela Empresarial de la Universidad Iberoamericana, estimó que esa baja no se reflejará en desánimo para los inversionistas, pero sí es posible que afecte el precio por acción.

Por separado, ambos coincidieron en que, debido a la valuación de la firma, este roadshow, es único y de especial importancia, por lo que Facebook debe apuntalar el manejo de riesgo en los factores que ellos mismos estimaron como problemáticos en su documentación.

En el informe, Facebook detalló diez factores de riesgo de inversión, entre los que destacan las regulaciones en el entorno de privacidad por parte del gobierno estadunidense y la volatilidad de la industria, factor que, para Herrera, es uno de los más importantes para que se alcancen los objetivos de la OPI.

“La gente deberá estar convencida del liderazgo de Zuckerberg y de que puede mantener el crecimiento por lo menos entre tres y cinco años para que los inversionistas a largo plazo se sientan seguros” dijo Chapman.

Hay que recordar, dijo, que “en tecnología siempre viene algo mejor, para los que inviertan a corto plazo no es relevante, pero sí para los que lo hagan pensando en que Facebook tiene una larga vida”. El académico cerró deseando un buen futuro a la red social.

 

Surge fiebre de donadores de órganos

A 24 horas de que la red social Facebook abriera un botón para que sus usuarios en Estados Unidos puedan declararse como donadores de órganos, más de 100 mil personas se unieron en un esfuerzo para aliviar el sufrimiento de 114 mil personas que esperan un órgano para poder seguir adelante con sus vidas, según medios estadunidenses. 

Muchos de los usuarios agregaron detalles de sus vidas a sus biografías, en un esfuerzo por demostrar que tienen costumbres sanas y que gozan de buena salud para ser potenciales donadores de algún órgano.

La convocatoria, hecha el martes por Mark Zuckerberg,  unió a la comunidad usuaria de la red, que tradicionalmente se conecta para compartir imágenes, información, aventuras o música, para servir a una causa.

 

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

 Hacker, todo lo que debes saber del mundo de la tecnología

Comentarios

Lo que pasa en la red