Los precandidatos repúblicanos Romney y Santorum van codo a codo en Ohio

Los principales aspirantes presidenciales republicanos, Mitt Romney y Rick Santorum, mantienen hoy su lucha codo a codo en Ohio

COMPARTIR 
06/03/2012 21:38 AP
Los precandidatos repúblicanos Romney y Santorum van codo a codo en Ohio

WASHINGTON, 6 de marzo.- Los principales aspirantes presidenciales republicanos, Mitt Romney y Rick Santorum, mantienen hoy su lucha codo a codo en Ohio, el estado más importante del "súpermartes", cuando se ha escrutado el 27 % de los votos.

Hasta el momento, el exsenador Santorum cuenta con el 39 % de los sufragios, mientras que el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, recibe el 36 % de los votos.

A lo largo del recuento, que avanza con lentitud, ambos han ido alternando la ventaja constantemente.

A mucha distancia quedan sus restantes rivales, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que obtiene el 15 % de los votos, y el congresista Ron Paul, que recibe el 8 %.

Aunque hoy estaban llamados a las urnas diez estados: Alaska, Idaho, Dakota del Norte, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Vermont, Virtinia, Massachusetts y Ohio, este último es el más representativo de la composición del país.

Ningún candidato republicano ha conseguido llegar a la Casa Blanca sin imponerse en Ohio, uno de los estados clave en cualquier elección presidencial estadounidense.

Hasta el momento, Romney ha conseguido imponerse en Virginia, Vermont y Massachusetts, mientras que Santorum lo ha hecho en Tennessee y Oklahoma.

Si Romney, que dobla hasta el momento a Santorum en número de delegados para la convención republicana de Florida en agosto, triunfa también en Ohio, podrá comenzar a dar por garantizada la candidatura de su partido, pues sería muy difícil que le alcanzaran sus rivales.

Pero si el triunfador es Santorum, el exsenador podrá proclamar que es él quien representa verdaderamente el alma conservadora del partido y se apuntará una importante victoria psicológica, que podría influir en el resto de citas aún por disputar.

Aunque hasta el momento los resultados dan una leve ventaja a Santorum, la campaña de Romney se declara poco preocupada y apunta que los precintos más favorables a su candidato aún no han dado a conocer sus resultados.

 

Síguenos en Twitter: @Global_Exc

 

Te recomendamos un viaje por los especiales de Global de www.excelsior.com.mx: 

Elecciones EU, tras la silla de Obama

Chávez, entre la convalecencia y la reelección

WikiLeaks el mundo sin secretos

El camino de los migrantes  

Siria, tambores batientes

Cambio climático, última llamada

Juan Pablo II vuelve a México

Irán, tiempos de guerra

Casas Reales

Un mundo raro 

Animales, naturaleza en movimiento

El Mundo Maya

El drama en Japón

TODOS LOS ESPECIALES

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red