Sismo de 6.0 grados cimbra a Chiapas; no reportan daños

El epicentro del movimiento telúrico fue registrado a 17 kilómetros al este del municipio de Cacahoatán, poblado colindante con Guatemala

COMPARTIR 
16/02/2012 14:48 Redacción
Sismo de 6.0 grados cimbra a Chiapas; no reportan daños

CHIAPAS, 16 de febrero.-Un sismo de intensidad 6.0 grados a escala Richter remeció a la región Soconusco, Chiapas alrededor de las 14:14 horas, según informes del Servicio Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telúrico fue registrado a 17 kilómetros al este del municipio de Cacahoatán, poblado colindante con la frontera con Guatemala.

Los efectos del temblor se sintieron en los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco; incluso fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, ubicada a más de 800 kilómetros del epicentro, aunque a decir del jefe de Gobierno de la capital, no hay daños.

"Tuvimos sismo de nuevo, sin daños ya se hizo sobrevuelo y verificación de cámaras", escribió el mandatario local, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard tras sentir el movimiento.

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros, longitud -92.01, latitud 14.96.

Según las primeras indagatorias, no se reportaron daños materiales, mucho menos pérdidas humanas, incluso hubo muchos pobladores que no advirtieron cuando la tierra se sacudió por espacio de 8 segundos, aproximadamente.

El sismo se dejó sentir cuando la llovizna comenzaba en este y municipios aledaños a la región.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios