Maná y Los Tigres ganan un Grammy

La banda mexicana de rock y la norteña obtienen su gramófono dorado, al igual que el también mexicano Pepe Aguilar por su álbum "Bicentenario"

COMPARTIR 
12/02/2012 15:49 EFE / Fotos: Especial
Maná y Los Tigres ganan un Grammy

LOS ÁNGELES, 12 de febrero.- El grupo mexicano Maná se alzó hoy con el premio Grammy de Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano por su disco Drama y Luz, en la pregala de los galardones más importantes de la música en Estados Unidos, que tiene lugar en el pabellón Staples Center de Los Ángeles. 

Maná, que logró el 4 gramófono dorado de su carrera, se impuso en esa categoría a su compatriota Gustavo Galindo (Entre la ciudad y el mar), los puertorriqueños Calle 13 (Entren los que quieran) y los venezolanos Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y sus compatriotas La Vida Bohème (Nuestra).

Los integrantes del grupo no subieron a recoger el galardón que se sumó al que ya obtuvieron por los discos Amar es Combatir (2006), Revolución de Amor (2002) y Sueños Líquidos (1998).

Tampoco acudieron al evento Pepe Aguilar, quien obtuvo su cuarto Grammy de música regional mexicana por el disco Bicentenario, ni Los Tigres del Norte, que se alzaron con su sexto Grammy de álbum norteño por Los Tigres del Norte And Friends.

De Latinoamérica salen con premio

El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, consiguió su primer Grammy por la mejor actuación orquestal con Brahms: Symphony No. 4, y también fue una ausencia notable en la pregala.

Otros ganadores latinos de la velada fueron el argentino Jorge Calandrelli, que obtuvo su cuarto Grammy por los arreglos instrumentales en acompañamiento vocal por Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me) que interpretaron Tony Bennett & Queen Latifah.

El contrabajista cubano Cachao López, fallecido en 2008, fue reconocido con el premio de mejor álbum tropical latino por The Last Mambo.

Los Grammy de Los Ángeles a Houston

La 54 edición de entrega de los Grammy tendrá lugar en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, una ceremonia que comienza a las 17.00 hora local (01.00 GMT, del lunes) y será retransmitida por la cadena CBS.

El evento, en el que se dan a conocer solo los ganadores en 10 categorías, fue precedido por una pregala transmitida a través de la página web Grammy.com en la que se anunciaron los nombres de los triunfadores en 68 disciplinas artísticas.

El recuerdo de Whitney Houston, cantante fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, se dejó sentir durante la concesión de los premios 

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

cmd

Relacionadas

Comentarios