Las Aparicio, listas para el cine

El próximo año comenzará la filmación de esta película que estará bajo la dirección de Moisés Urquidi y producida por Epigmenio Ibarra

COMPARTIR 
14/12/2011 01:00 Fabiola Ávila / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- En abril de 2010, México conoció a cuatro mujeres con una misma herencia: si se casaban, perdían a sus maridos. Se trató de Las Aparicio, quienes en 2012 volverán a la vida durante la realización de una película producida por Epigmenio Ibarra.

“La cinta de Las Aparicio se hace en el 2012, ya está caminando, hay un guión, interés de producir y financiar el proyecto. Estamos en el proceso de levantarlo, convocando a inversores para reunir el dinero que le hace falta a la producción”, comentó Urquidi en entrevista.

“El guión ya está listo. Estamos presentándolo al Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) y  para ver cómo va a jalar esto”, confirmó Epigmenio Ibarra.

Así, la teleserie que tomó vida en la pantalla de Cadenatres (canal 28 de televisión abierta y 128 de Sky y Cablevisión) durante 120 episodios estará en la pantalla grande, contando, si todo sale bien, de nueva cuenta con las actuaciones estelares de Ximena González Rubio, Gabriela de la Garza, Liz Gallardo y María del Carmen Farías.

“El cine es un privilegio porque tienes la posibilidad de hacer una o dos escenas en un día lo que te da la oportunidad de 'mapear' ese personaje, de dónde viene y a dónde va. Feliz haría a Mercedes Aparicio para la pantalla grande”, dijo González Rubio en entrevista por la obra Exposición.

De acuerdo con Urquidi, el también director de proyectos como Capadocia, el éxito obtenido por la teleserie que en 2010 se impuso en los premios Premios FyMTI 2010 en Argentina al obtener cinco galardones incluido el de Mejor telenovela y Mejor producción integral, fue lo que ayudó a que se terminara de concretar este nuevo trabajo.

“Quiero que se den cuenta que no tocamos temas estúpidos o superficiales, sino que queremos que la audiencia vea temas que pueden ser polémicos o no en la historia del país, que tienen resonancia universal. No en balde Las Aparicio se ha visto en muchos países y ha tenido tanto éxito”, agregó.

En la cinta, que será dirigida por Urquidi, se tiene contemplado realizar un viaje al pasado, con la idea de explicar el porqué de la maldición que rodea a estas mujeres.

“Será una historia muy interesante en la que se recogen los personajes y parte de su premisa, pero con una historia muy novedosa, muy Aparicio. Volveremos a verlas en esta historia familiar que es muy novedosa, porque no vamos a repetirnos.

Ellas visitarán su pasado, aunque no en flashback, porque ellas siempre han recurrido a él para entender su presente. “La cinta será una precuela para entender en dónde y porqué está ese estigma, narrada desde el presente, porque no será de época. Estará el elenco que conocemos y habrán nuevos personajes también”, dijo.

Las Aparicio, fue la primera producción de Argos Comunicación para Cadenatres. Sus 120 capítulos se transmitieron del 19 de abril al 15 de octubre de 2010, la cual mostró el mundo moderno desde la óptica femenina, con sus amores, encuentros y desencuentros.

Plutarco Haza, Erik Hayser y Marco Treviño también formaron parte de este proyecto.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red