Mexicana de Aviación volará en diciembre, asegura Barona

El grupo de inversionistas logró que la SCT firmara un acuerdo para realizar el depósito de los 400 millones de dólares para el rescate

COMPARTIR 
11/11/2011 21:23 Atzayaelh Torres
Mexicana de Aviación volará en diciembre, asegura Barona

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- Iván Barona, y su grupo de inversionistas, depositaron un millón de dólares como garantía en el fondo creado por Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de la empresa.

El depósito se dio durante la reunión que sostienen junto con líderes sindicales, Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la SCT; el Juez Felipe Consuelo, rector del concurso mercantil de Mexicana, y el propio Badín.

Barona informó que a partir de este lunes corre un plazo de 48 horas para concluir la transferencia de 400 millones de dólares con los que dijo, Mexicana podría estar retomando el vuelo a mediados de diciembre.

“Habían ciertos requisitos que cubrir por parte de las autoridades para poder dar certidumbre al inversionista y poder tener ya los fondos, la Secretaría nos apoyó, fue trabajo difícil para llegar a cumplir con la certidumbre, logramos acuerdos y estaremos en posición la semana que entra de formalizar una serie de eventos”, dijo.

Durante una reunión que duró alrededor de seis horas, se aclaró que el principal avance fue la firma de un acuerdo donde se resuelven una serie de planteamientos pro parte de Barona y Mikhael Shamis, su fondeador, que otorga la certeza jurídica necesaria para continuar con la transferencia de los recursos a México.

Cabe destacar que a la reunión no acudió Shamis, quien Barona aclaró, funge como mero fondeador, y no tendría ningún tipo de participación accionaria dentro de Mexicana.

akag

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios