Obtiene Lila Downs Disco de Oro

La cantante, que el domingo ofrecerá un concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York superó las 30 mil copias vendidas de su disco "Pecados y milagros"

COMPARTIR 
09/11/2011 18:57 
Obtiene Lila Downs Disco de Oro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.- A menos de un mes de su salida a la venta y debido a su gran calidad, el nuevo disco de la cantante mexicana Lila Downs, llamado Pecados y milagros, alcanzó la categoría de Disco de Oro, al superar las 30 mil copias vendidas.

La cantante, que el próximo domingo ofrecerá un concierto en el prestigiado Carnegie Hall, de Nueva York, es considerada una de las intérpretes contemporáneas más sólidas del país, por exaltar el orgullo, la cultura, las tradiciones y la música mexicana.

En su nuevo disco, Downs presenta una gama de sonidos que van desde la cumbia hasta la bachata, pasando por el género ranchero, basándose, principalmente, en la tradición popular de los exvotos mexicanos, que consisten en ilustraciones realizadas en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos, como parte de un agradecimiento por un bien recibido.

Asimismo, Pecados y milagros contiene canciones como Vámonos, de José Alfredo Jiménez; Tu cárcel, de Marco Antonio Solís; La Reyna del inframundo y Solamente un día, de Downs, en colaboración con Paul Cohen, entre otras.

Para el lanzamiento del disco, Lila Downs inauguró una exposición homónima en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), integrada por 15 retablos que se incluyen en el arte del disco, y que fueron creados por artistas como Marco Arce, Daniel Guzmán, Dr. Lakra y Alfredo Vilchis, entre otros.

De igual forma, el disco dio nombre a la gira que la artista iniciará esta noche en el Teatro Nacional, de Costa Rica, y que continuará en Estados Unidos y gran parte del territorio mexicano, para finalizar en Tijuana, Baja California.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red