Tecate se convierte en la segunda marca más grande de Heineken

La cerveza mexicana sumó un volumen de venta de 15 millones de hectólitros, de los cuales dos millones se exportan a otros países

COMPARTIR 
08/11/2011 16:53 Notimex
Tecate se convierte en la segunda marca más grande de Heineken

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- La cerveza mexicana Tecate se colocó como la segunda marca más grande en el portafolio de Heineken, al sumar un volumen de venta de 15 millones de hectólitros, refirió el vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, John Botia.

En el marco de la presentación del calendario 2012 de Tecate, el directivo dijo que después de la marca Heineken, la cerveza Amsterdam era el segundo producto más importante dentro del grupo cervecero holandés, lugar que ahora ocupa la cerveza mexicana.

Detalló que dicho volumen, 13 millones de hectólitros se venden en México y los dos millones restantes se exportan, especialmente en Estados Unidos con 80 por ciento y el porcentaje restante en Centro y Sudamérica.

'Una de cada dos cervezas vendidas del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma es Tecate, lo que significa que es la franquicia que aporta más en términos de crecimiento y volumen y rentabilidad', con 50 por ciento de los ingresos y ventas de la compañía, manifestó.

En este sentido, destacó que este producto en sus dos versiones, Tecate y Tecate Light, también se ubica dentro de las 20 marcas más grandes del mundo y se comercializa en 27 países.

En el caso de la versión light, señaló que es la cerveza líder en ese segmento en México, con una participación de mercado de 77 por ciento, y con un ritmo de crecimiento anual superior a 30 por ciento en promedio desde el año 2000 a la fecha.

akag

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red