Capturan a El Sombra, asesino del sobrecargo estadunidense

La PGJDF José Luis Lira Cuellar o José Manuel Ramírez Pérez de 20 años es acusado del homicidio y robo a Nicholas George Aaronson

COMPARTIR 
31/10/2011 19:33 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención de un sujeto acusado del asesinato del ciudadano estadounidense Nicholas George Aaronson, de 27 años de edad, encontrado muerto el pasado 28 de octubre en su habitación de un hotel de la ciudad de México.

El abogado de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se trata de José Luis Lira Cuellar o José Manuel Ramírez Pérez, alias " El Sombra”, de 20 años de edad, quien ingresó al hotel junto con su víctima entre las 03:53 y las 04:00 horas del día de los hechos.

"Una vez adentro de la habitación el probable responsable golpeó al ciudadano estadounidense para someterlo y amarrarlo con una correa de las muñecas para posteriormente estrangularlo con un cinturón, despojarlo de sus pertenencias, dólares en efectivo así como el desprendimiento de la caja de seguridad”, detalló el funcionario.

“El Sombra" conoció a Nicholas George Aaronson, quien trabajaba como sobrecargo de la aerolínea US Airways, en el bar gay con razón social Cine Club localizado en las inmediaciones de la Alameda Central.

Videos de vigilancia del hotel dan cuenta del ingreso de los dos sujetos quienes son detenidos por elementos de seguridad. En ellos se le cuestiona al estadounidense el ingreso de " El Sombra”, sin embargo el alega que es un amigo suyo y pide que lo dejen entrar. No obstante, el personal del hotel le pide al sujeto que se registre para tener una constancia de su ingreso.

Fue al día siguiente, 29 de octubre, cuando la tripulación de US Airways llegó a la recepción para ser trasladados al aeropuerto. Al ver que su compañero no se presentaba pidieron que le llamaran por teléfono a su cuarto. Al no tener respuesta las autoridades del Hilton decidieron ingresar al cuarto encontrando a Aaronson muerto.

Días después la Policía de Investigación montó un operativo de vigilancia en el bar Cine Club donde José Luis Lira o José Manuel Ramírez, había conocido al estadounidense logrando su detención en las inmediaciones del lugar.

"Fue ubicado por agentes de la Policía de Investigación en las inmediaciones del bar Cine Club de la zona de la Alameda Central, lugar donde presuntamente conoció al ciudadano norteamericano", precisó el procurador del DF.

Para no ser identificado, " El Sombra”, se rapó el pelo de los costados de la cabeza, sin embargo en la habitación del hotel se encontraron ocho huellas dactilares que, al ser verificadas con las suyas, dieron una identificación positiva. Además peritos en grafoscopía determinaron que la letra de " El Sombra es la misma encontrada en el libro de registros del hotel.

José Luis Lira o José Manuel Ramírez cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo pero actualmente gozaba de libertad condicional ya que fue sentenciado a una pena menor a los cinco años alcanzando dicho beneficio. Miguel Ángel Mancera informó que en las próximas horas será consignado ante un Juez penal.

"El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc ejercitará acción penal en las próximas horas contra José Manuel Ramírez Pérez, alias " El Sombra”, como probable responsable de los delitos de homicidio y robo calificado”, puntualizó el procurador local.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios