Procurador de Justicia de Veracruz presenta renuncia

Reynaldo Escobar Pérez anunció que su dimisión fue

COMPARTIR 
08/10/2011 03:24  Verónica Danell / corresponsal
Procurador de Justicia de Veracruz presenta renuncia

XALAPA, 8 de octubre.— “Por motivos personales” el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, presentó su renuncia al cargo, la cual le fue aceptada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa ayer mismo.

La salida del procurador Escobar Pérez del cargo se registra luego de los escándalos suscitados por el crimen de 35 personas el pasado 20 de septiembre y de 32 más encontrados el jueves pasado, además de los errores cometidos en el manejo de los casos, como al acusar a las personas asesinadas de ser integrantes del crimen organizado.

Una semana después de lo ocurrido en la glorieta de Los Voladores de Papantla, donde fueron arrojados 35 cuerpos, se mencionó que Reynaldo Escobar Pérez había presentado su renuncia, hecho que el gobernador Javier Duarte desmintió.

Ayer se confirmó que Escobar Pérez, quien protestó el cargo el pasado 1 de junio, renunció al cargo de procurador y le fue aceptada por el Ejecutivo del estado, quien decidió nombrar como encargado de despacho a Antonio Lezama Moo, quien se desempeñaba como subprocurador de Justicia en Xalapa.

Reynaldo Escobar Pérez duró apenas cuatro meses en el cargo luego de que la Constitución se reformó para que él pudiera ser nombrado como procurador, ya que el requisito de no haber ocupado cargo público un año antes de ser nombrado no lo cumplía pues se desempeñó como secretario de Gobierno durante el sexenio de Fidel Herrera.

De diciembre a mayo, Reynaldo Escobar fungió como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia.

El gobierno del estado explicó que fue decisión personal del ahora ex funcionario el presentar su renuncia y que no influyeron los hechos violentos ocurridos en el último mes.

La Armada informó el jueves que halló 32 cadáveres en tres diferentes domicilios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En un comunicado, la institución armada precisó que derivado de información obtenida por inteligencia naval se realizó un operativo en la calle Marte del fraccionamiento Jardines de Mocambo, en Boca del Río.

“En el lugar, se ubicó a personal de la Policía Estatal, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del Ministerio Público del fuero común”, indicó la corporación.

Otros 11 cuerpos fueron localizados en la calle Mar Adriático del fraccionamiento Costa Verde y al lugar acudió el Ministerio Público del fuero común.

Otro cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Costa de Oro.

En tanto, en la colonia El Coyol, cuatro cadáveres más fueron encontrados en la calle el mismo día del hallazgo de los 32 cadáveres. En total, se encontraron 36 cuerpos en diferentes sitios del puerto.

Los restos se localizaron 24 horas después de que se puso en marcha el operativo Veracruz Seguro y con esto sumaron 71 personas ultimadas en tres semanas.

Relacionadas

Comentarios