Vence plazo para regularizar autos de procedencia extranjera

El próximo 7 de noviembre concluirá el tiempo para legalizar los vehículos extranjeros en las agencias aduanales

COMPARTIR 
04/10/2011 12:08 Notimex
Vence plazo para regularizar autos de procedencia extranjera

CIUDAD JUÁREZ, 4 de octubre.- Oficialmente fue confirmado para el 7 de noviembre el vencimiento del plazo del esquema para regularizar vehículos de procedencia extranjera, por lo que las agencias aduanales reanudaron los trámites en esta localidad.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, confirmó que la federación mantendrá hasta el próximo 7 de noviembre el programa de regularización de vehículos de ilegal estancia en el país.

Exhortó a los propietarios de dichas unidades a aprovechar las facilidades, sobre todo después de que hubo el intento de recortar el plazo por parte de las autoridades centrales.

'Han reiniciado los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera, pues fuimos intransigentes al no permitir que se quitara ni un solo día al plazo dado a los juarenses', dijo.

Por su parte, el recaudador de Rentas, Enrique Villarreal, dijo que quienes no aprovechen este plazo, el cual concluye el 7 de noviembre, se exponen al decomiso de sus unidades y a que se les finque un proceso legal en su contra.

Los interesados pueden acudir a las agencias aduanales autorizadas para el cálculo de los impuestos federales, la revisión y autorización por parte del personal de aduanas y así obtener el Pedimento de Importación.

Previo el pago -se informó-, se entrega dicho pedimento junto con las placas metálicas y la tarjeta de circulación.

Los requisitos para realizar dichos trámites son: título de propiedad del mueble, dos comprobantes de domicilio en la frontera, CURP, credencial de elector y licencia de conducir.

Originalmente el plazo de vencimiento para este esquema de fronterización fue el 7 de septiembre, mismo que se amplió dos meses.

ngc

Relacionadas

Comentarios