Paros masivos en escuelas del país; Veracruz cierra 30 escuelas

Guerrero Zacatecas y Sinaloa suspendieron clases en los planteles debido a la ola de violencia en contra de los docentes

COMPARTIR 
30/09/2011 05:56 
Paros masivos en escuelas del país; Veracruz cierra 30 escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- El estado de Veracruz se suma a los estados que iniciaron paro de maestros y cierre de escuelas por la ola de violencia que enfrentan los docentes y las inmediaciones de los planteles.

Esta mañana, en Tierra Blanca fuerzas federales enfrentaron a un grupo de hombres armados en la zona centro. La balacera provocó pánico cuando los disparos se presentaron frente a una primaria.

Las fuerzas armadas lograron acorralar a los agresores. Hasta el momento no se cuenta con información oficial al respecto.

A consecuencia de la balacera, hoy 30 escuelas de Veracruz cerraron sus puertas hasta que las autoridades garanticen la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.

“No pasa nada”

Pese a los índices de insegurida en el estado, el Procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar afirmó que en la entidad “no pasa nada y todo está en tranquilidad”

"El estado de Veracruz está muy bien encaminado, no hay ninguna interrupción en áreas o regiones, se trabaja normalmente los 212 municipios están trabajando correctamente, no hay suspensión de clases, los comercios están trabajando, no pasa nada en Veracruz.

"El turismo abarrota los hoteles y los destinos más importantes del estado, cada fin de semana, las playas de Tuxpan, Coatzacoalcos, todos los destinos de playa son visitados. No se han tenido daños colaterales contra la sociedad civil.

"Veracruz está con gran ánimo, entusiasmo, con mucho trabajo, cada quien ocupado en sus tareas, y quienes están ocupados en el análisis de estas situaciones son los medios", afirmó en entrevista al salir de una reunión con diputadas que dan seguimiento a los casos de feminicidios en el país”, refirió.

ngc

Relacionadas

Comentarios