Jesús Olalde goza los tres goles que le hizo al América

Con ocho tantos, es el máximo goleador mexicano en la historia de los duelos Pumas-América. El Mudo recuerda cuando le hizo un triplete a las Águilas

COMPARTIR 
29/09/2011 06:44 Cristopher Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Jesús Olalde (Ciudad de México, 1974) era un jugador de barrio, de ésos que disfrutaba jugar al futbol en los llanos, donde pasaba la mayor parte del tiempo y en realidad no sabía que el destino le tenía preparada una gran sorpresa: jugar al futbol de manera profesional en el equipo con el que nunca simpatizó en su infancia: los Pumas de la UNAM.

Era 1990 y con 16 años, Olalde era un fiel seguidor del equipo del América, su equipo favorito, pero de seguidor de las Águilas pasó a ser jugador de Pumas.

“Yo le iba al América, era americanista, ese era mi equipo de pequeño, pero el equipo con el que jugaba en el T orneo de los Barrios llegó a la final contra Pumas que en ese momento traía José Luis Pareja López, yo no sabía qué iba a pasar conmigo, sólo me gustaba jugar futbol, pero el propio José Luis me invitó a jugar en Pumas, pertenecí a sus fuerzas básicas y me fui formando hasta que me enamoré. A mí me tocó estar en Tigres, Atlante, Lobos BUAP y la verdad es que ninguno de ellos como Pumas”, comentó.

Después de la final ante América en la campaña 90-91, Pumas se deshizo de su goleador Luis García, quien emigró al Atlético de Madrid.

A Universidad le urgía un jugador en el ataque y de pronto como anillo al dedo llegó Jesús Olalde, que con el paso de los años, curiosamente se convertiría con ocho tantos, en el máximo anotador mexicano en la historia de los juegos entre Pumas y América.

“Me tocó muchas veces enfrentar al América, ganarles y casi siempre me tocaba anotarles, tengo bonitos recuerdos de esos partidos, hice mucha rivalidad con algunos jugadores americanistas, uno de ellos Raúl Rodrigo Lara con el que siempre mantenía buenos duelos”, señaló.

Pero el corazón de Olalde guarda un partido en especial.

Era el torneo Verano 2000, Universidad recibía a las Águilas en CU. La rivalidad ya era de desprecio entre auriazules y amarillos y también entre las porras de ambos equipos. Esa tarde los felinos exhibieron al América con una gran actuación de “El Mudo”, como le llamaban a Olalde por su carácter introvertido.

“Le ganamos al América 4-1 y lo tengo bien grabado por que en ese partido metí tres goles, se le ganó bien, lo hicimos ver mal y nosotros como jugadores nos dábamos cuenta que la gente en CU no cabía de alegría”.

Desde Puebla, en donde radica y tiene su escuela de futbol que lleva su nombre, Jesús no le pierde la pista a Pumas, ese club que le ayudó a superarse en muchos aspectos y con mucho orgullo puede decir que no se arrepiente de haber dejado el amarillo que le atrajo en su infancia, por el azul y oro.

Hoy más que nunca el último campeón goleador mexicano que tuvo el cuadro universitario desea este sábado el triunfo de Pumas.

“Yo quiero que gane Pumas, creo que ahorita las cosas están parejas, pero me gustaría que Pumas le demuestre en la cancha al América que es mejor, vivo estos días previos con mucho nerviosismo, pero tengo mucha fe en este equipo, le mando buenas vibras, esperemos que el sábado Pumas nos hagan muy felices porque al América se le tiene que ganar sí o sí”, finalizó.

Sigue la cobertura: Pasión Apertura.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios