En el DF las parejas podrían casarse por dos años, para empezar

Asambleístas buscan reformar el Código Civil para que, al término de ese lapso, los cónyuges puedan decidir si renuevan o no el contrato

COMPARTIR 
29/09/2011 07:40 Jessica Castillejos
En el DF las parejas podrían casarse por dos años, para empezar

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La Asamblea Legislativa del DF (ALD F) busca reformar el Código Civil del DF para que el contrato de matrimonio tenga una duración de dos años y establezca como obligatorio el contrato prenupcial.

La propuesta de los diputados Lizbeth Rosas y Leonel Luna establece que al término de ese periodo los cónyuges podrán decidir si renuevan el contrato de manera indefinida o disuelven el vínculo matrimonial.

Asimismo, plantea que los contrayentes anexen un documento denominado Capitulaciones familiares, en el que precisarán la “forma de cumplir con obligaciones o derechos del hogar y a los fines de matrimonio y abarcará todo lo relacionado a la situación jurídica de los hijos procreados o que se vayan a procrear y lo relativo a los bienes”.

Se propone que se establezca como requisito para contraer matrimonio acreditar haber asistido a pláticas sobre cómo resolver conflictos jurídicos relacionados con los hijos o patrimonio, además de que se crea la figura de custodia compartida.

La iniciativa busca solucionar lagunas en torno al matrimonio.

Relacionadas

Comentarios