Michoacán reporta mil 600 casas con daños por lluvias

Las afectaciones se arrastran desde el paso del huracán

COMPARTIR 
04/07/2011 08:08 Miguel García Tinoco / corresponsal
Michoacán reporta mil 600 casas con daños por lluvias

MORELIA, 4 de julio.- Comunidades de la Costa de Michoacán se encuentran incomunicadas tras las lluvias que trajo consigo el fenómeno meteorológico Arlene, informó el director de Protección Civil en el estado, Carlos Mandujano Vázquez.

El funcionario agregó que “siguen sin ser contabilizadas las familias afectadas, hasta el momento se tiene al menos mil 600 viviendas afectadas por las lluvias.

Explicó que los daños se vienen arrastrando desde el huracán Beatriz, que posteriormente perdió fuerza y se redujo a tormenta tropical. La situación, mencionó, ha empeorado, dejando en condiciones más vulnerables a más de mil 600 familias; sin embargo, siguen sin contabilizarse el resto de localidades afectadas por la depresión tropical Arlene.

“Todavía no es un corte final, sigue habiendo afectaciones, los remanentes de Beatriz nos dejaron algunos daños en Aquila, al principio pensábamos que eran muy poco, pero al recorrer una veintena de comunidades encontramos daños en alrededor de unas mil 600 viviendas, daños que van desde una lámina, hasta el techo completo; obviamente son viviendas muy precarias, pero que de alguna manera son familias afectadas”, expuso.

Personal de Protección Civil se trasladó a estos municipios costeros, además se enviaron apoyos como láminas de cartón, colchonetas, cobijas y despensas.

La presencia del fenómeno en la temporada de lluvias complicó la distribución de estos apoyos, “amanecieron algunos caminos vecinales bloqueados, hay algunas comunidades costeras del municipio de Aquila principalmente, que no hay manera de accesar.

Por ejemplo, en Salitre de Estopila, hay dos o tres comunidades más que están aisladas”, refirió Mandujano Vázquez, quien informó que se reunió el puesto de mando unificado para establecer las acciones que se implementarán en las zonas afectadas.

Las intensas lluvias en la costera del Pacífico también cortaron la carretera de esta zona en varias partes, así como hay afectaciones en algunos puentes.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red