Lluvias en Chiapas dejan derrumbes en carreteras y viviendas dañadas

El gobierno de la entidad mantiene la alerta y en Puerto Chiapas cierra la navegación para las embarcaciones menores

COMPARTIR 
28/06/2011 14:30 Gaspar Romero
Lluvias en Chiapas dejan derrumbes en carreteras y viviendas dañadas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de junio.- En Chiapas se vive un estado de alerta debido a las fuertes lluvias que ha dejado a su paso la tormenta tropical número cuatro en diversas regiones de la entidad.

Puerto Chiapas cerró la navegación para las embarcaciones menores y se reportan daños en por lo menos 450 viviendas por encharcamientos y por vientos.

En la cabecera municipal de Villa flores se reportan por lo menos 120 casas anegadas por el agua y una escuela de educación primaria con pérdidas materiales, entre ellas el equipo de cómputo.

Protección Civil de la entidad reportó que se han registrado 11 derrumbes carreteros en la parte alta del Soconusco, los cuales mantienen incomunicadas parcialmente a las comunidades de la región.

El derrumbe más aparatoso se registró en Pavencul y Toquián Grande, donde la maquinaria pesada lleva a cabo trabajos de desazolve para que se reactive el tránsito vehículas.

Protección Civil afirmó que hasta este martes al mediodía ha llovido en la zona de Tapachula y Soconusco uno 237 milímetros en un periodo de 36 horas.

jgm

Relacionadas

Comentarios