¿Conoces a los porteros de la Selección Mexicana Sub-17?

Aquí te presentamos la historia de los tres guardianes que buscan la titularidad con el Tricolor. Uno de ellos prefirió México que Argentina

COMPARTIR 
16/06/2011 11:35 Redacción
¿Conoces a los porteros de la Selección Mexicana Sub-17?

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Alguno de los tres porteros que cuenta la Selección Mexicana tendrá la fortuna de vigilar y mantener en cero la portería del Tricolor.

Ellos son Richard Sánchez, Dilan Nicolletti y José Manuel González Galindo.

Cada uno tiene una historia diferente de haber llegada al combinado nacional y a continuación te las presentamos.

Richard Sánchez

Nació en California, pero tiene padres mexicanos. Su papá es de Zacatecas y su mamá de Guadalajara.

A los 4 años comenzó a jugar en un equipo que formó su padre. Lo hizo como delantero y después se enfundó los guantes para ser el guardián de la portería.

A sus 13 años fue integrante de una selección de Baja California que participó en un torneo en Ensenada, en donde el destino le tendría una gran sorpresa. Visores de la Selección Nacional le echaron el ojo y lo recomendaron con Jesús Ramírez. El técnico lo aceptó. Desde ese tiempo se ha mantenido con el Tricolor.

Actualmente defiende los colores del conjunto de Dallas de la MLS.

Durante su formación, pasó unos meses con el Atlético de Madrid.

Se dice admirador del alemán Manuel Neuer.

Dilan Nicoletti, prefirió México que Argentina

La historia de Dilan tiene sentimientos encontrados.

Nació en Cuernavaca, Morelos, pero desde muy temprana edad viajó a Argentina, después de la muerte de su abuelo. Sus papás tienen otra nacionalidad. Su padre jugó con Cruz Azul y Zacatepec.

Jugó en Central Córdoba y estando ahí, los visores del Barcelona le echaron el lente y se lo llevaron para jugar con el Arsenal de Sarandi, club con el que los azulgrana tienen convenio.

Pasaron unos meses y su destino se dirigió a Rosario Central, donde comenzó a tener diferencias por la ideología. Salió del equipo por irle a Newell’s.

 “El coordinador de Central me dijo que si yo apoyaba a Newell’s en el estadio, yo lo acepte porque así era y me suspendió, alegándome que iba a haber cambio de presidente y que él me tenía que decir que pasaría, yo no lo acepte. Ya no quería jugar ahí”, señala y reproduce la página de internet de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante su permanencia en Rosario fue convocado para integrarse a la selección de Argentina. Pero al quedarse sin equipo, no tuvo la oportunidad de ser convocado.

Es entonces cuando vendría su cariño por México. En una gira por Argentina, Raúl El Potro Gutiérrez lo convocó y aceptó. Él afirma que el grupo fue que lo convenció para formar parte del conjunto mexicano.

Llegó a Vélez y más tarde pasaría a formar las filas de Newell’s, un sueño cumplido para él.

José Manuel González

Es el más chico del grupo. Originario de Iguala, Guerrero. Por situaciones familiares tuvo que cambiar de residencia, a Veracruz.

“Cuando tenía once años hubo una visoria del Club Pachuca, ahí me dijeron que me quedaba y no lo pensé dos veces. Al principio fue difícil, lloré los primeros dos meses, pero con el paso del tiempo me acostumbré”, señala.

Su ídolo es Iker Casillas y sigue al español por que cuenta con “tranquilidad mental impresionante, es muy seguro”.

Acepta que la competencia con sus compañeros es dura, pero no se raja y levanta la mano para ser tomado en cuenta para el próximo sábado en el duelo ante Corea del Norte.

Sigue la cobertura: El Mundial Sub-17 en México.

ald

Relacionadas

Comentarios