'La liberación de Hank daña a la justicia y al Ejército': Siedo

Siempre que se deja de resolver conforme a derecho, se pierde la credibilidad de los actos de impartición de justicia, asegura

COMPARTIR 
15/06/2011 08:57 Redacción
'La liberación de Hank daña a la justicia y al Ejército': Siedo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- La liberación del  político y empresario  Jorge Hank Rhon representa un daño grave a la imagen del Ejército Mexicano, que realizó la detención por el supuesto delito de acopio de armas, aseguró la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

“Ese daño se hizo a través de afirmaciones que hasta el momento no fueron probadas. Se habla de siembra de armas: eso es algo que no se demostró en ningún momento con la exhibición de los videos”, aseguró Patricia Bugarín, titular de la Siedo, en entrevista con Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen.

“Es un daño a la imagen (del Ejército) que de ninguna manera debiera permitirse”, insistió.

Jorge Hank Rhon, detenido el pasado 4 de junio por presunta posesión ilegal de armas, fue liberado en la madrugada de ayer gracias a la decisión de una jueza federal que consideró que la acusación no estuvo debidamente sustentada.

La funcionaria negó que el caso del ex alcalde de Tijuana se trate de una persecución política

“Partimos del conocimiento de un hecho ilícito que nos fue puesto a disposición y así lo haremos siempre”, argumentó.

“No hay ninguna fabricación”, remarcó.

Siguen investigaciones

Respecto al devenir del proceso, Patricia Bugarín explicó que un tribunal de segunda instancia deberá resolver el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público ante la consideración de que no hubo una debida valoración de las pruebas que fueron expuestas.

“Confiamos en que, valoradas las pruebas, incluso las pruebas que fueron ofrecidas y que se desecharon, el tribunal de segunda instancia esté en condiciones de hacer una valoración adecuada”, mencionó.

Bugarín informó que las investigaciones continuarán mientras sigan existiendo datos que amplíen las averiguaciones contra Hank Rhon.

“Las líneas de investigación estarán abiertas dependiendo de la información que se obtenga”, garantizó.

Desencanto popular

Sobre el rechazo de la opinión pública a la liberación de Hank Rhon, la responsable de la Siedo afirmó que entiende el sentir de la población, ya que el caso estaba debidamente acreditado.  

“Siempre que la justicia sufre un revés, siempre que se deja de resolver conforme a derecho, siempre que se deja de apreciar el trabajo de las instituciones creo que quien pierde no es el Ministerio Público, se pierde la credibilidad de los actos de impartición de justicia, se pierde credibilidad en el Estado de Derecho”, opinó.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red