Racismo en México; protesta viuda por abuso policial contra nigeriano

Exigen que se esclarezca el caso contra Isaac Chined quien perdiera la vida tras ser golpeado por elementos de la Policía Auxiliar

COMPARTIR 
21/05/2011 16:32 Notimex
Racismo en México; protesta viuda por abuso policial contra nigeriano

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Cerca de 15 integrantes de la comunicad africana, acompañados de varios activistas, se manifiestan esta tarde frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para exigir que se esclarezca el homicidio de un ciudadano de nacionalidad nigeriana.

Los manifestantes se agruparon en las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia, y desde ahí marcharon a las instalaciones de la Procuraduría capitalina a través de la calle de Florencia y la avenida Chapultepec.

La movilización fue encabezada por la mexicana Luvina Castillo, esposa del ciudadano Isaac Chined, quien murió el pasado 11 de mayo en las instalaciones del Hospital de Balbuena a causa de múltiples politraumatismos.

La mujer aseguró que fueron elementos de la Policía Auxiliar de la patrulla 73003, quienes golpearon en múltiples ocasiones al nigeriano, cuando este esperaba para abordar un taxi en calles de la colonia Obrera.

'Mi esposo fue golpeado por policías aunque no cometió ningún delito, insultado por su color de piel, y yo no entiendo si aquí en México esté prohibido subirse a un taxi o ser una persona de color, esto es un abuso', apuntó la mujer en el exterior del edificio de la Procuraduría capitalina.

Castillo reiteró que por estos hechos se inició una averiguación previa desde hace varios días sin que hasta el momento se observe algún avance en la misma.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que se trata de una investigación que continua en desarrollo, ya que después de la presunta agresión de los policías, el nigeriano fue atropellado por un vehículo, hecho que le propinó las lesiones que le causaron el deceso.

Tras casi 15 minutos de protesta, funcionarios de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la PGJDF recibieron a la viuda del ciudadano nigeriano para escuchar y dar respuesta a sus cuestionamientos.

Hasta el momento continúa la manifestación en la sede de la Procuraduría capitalina, pero el tránsito vehicular no se ve afectado.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red