Exigen al IEEM investigar la residencia de los candidatos al Edomex

Una organización ciudadana pidió se revise la documentación de quienes competirán el próximo 3 de julio por la gubernatura

COMPARTIR 
11/05/2011 13:50 Notimex
Exigen al IEEM investigar la residencia de los candidatos al Edomex

NAUCALPAN, 11 de mayo.- La organización Parlamento Ciudadano de México pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no permitir, sin una investigación minuciosa, que en el proceso electoral mexiquense compita quien incumpla los requisitos.

El vicepresidente de esta organización, Mauricio Valdés, pidió también cumplir con sus atribuciones y responsabilidades.

Explicó que el IEEM debe investiga la legalidad del registro del candidato de la coalición 'Unidos Podemos Más', Alejandro Encinas, 'porque hay pruebas que respaldan que no tiene residencia en la entidad'.

En este sentido, las autoridades electorales no deben quedarse satisfechos con la presentación de un papel, 'deben ser exhaustivos en este requisito'.

Dijo que no sólo se pide este criterio en cuanto al registro de Alejandro Encinas, sino en todos las solicitudes para darle certeza al ciudadanía de que desde el mismo IEEM se cumple con las reglas y se tendrá un proceso electoral transparente.

En conferencia, Mauricio Valdés dijo que para Parlamento Ciudadano, el candidato de 'Unidos podemos Más' no vive en Texcoco, sólo está utilizando argucias legaloides para ser candidato, no es nada personal, pero no se puede permitir que se violen las reglas'.

Puntualizó que este 'detalle', aún sin ningún recurso de impugnación de los otros contendientes, es una responsabilidad de las autoridades electorales 'y deben aclararlo y comprobarlo antes del próximo domingo con una revisión a fondo'.

Agrego que la ciudadanía espera que el IEEM, de resultados objetivos en el trabajo que está realizando en este proceso electoral que se vive en la entidad.

Relacionadas

Comentarios