Renuncia al PAN ex jefe delegacional de la Miguel Hidalgo

Arne aus den Ruthen Haag renunció a su militancia panista, al acusar al partido de estar cada vez más cerrado a la crítica interna

COMPARTIR 
12/04/2011 05:00 Héctor Figueroa
Renuncia al PAN ex jefe delegacional de la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Luego de haber fracasado en su intención de concretar una alianza electoral con el PRD en el Estado de México, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, enfrenta ahora problemas en el Comité Regional del Distrito Federal con motivo de la elección de futuro candidato panista al Gobierno de la Ciudad de México.

Anoche, en una carta enviada al presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, el ex diputado local y ex delegado en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, renunció a su militancia panista, al acusar al partido de estar cada vez más cerrado a la crítica interna.

En la misiva, de la cual posee copia Excélsior, el panista, ex asesor del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, acusa que la libertad de pensamiento y el debate de ideas al interior del partido están cooptados, y pone como ejemplo el “grupo de reflexión” que él encabezaba, el cual fue bloqueado por la cúpula partidista.

“En los últimos meses integré un equipo de reflexión con panistas ejemplares. Trabajamos por que nuestro partido retomara la senda de las propuestas. Con ello, pretendimos generar un polo de contraste que hiciera visibles las nuevas prácticas de afiliación corporativa y el tráfico de puestos cada vez más vivas (sic) al interior del PAN.

“Por falta de carácter, decidí claudicar unilateralmente a encabezar este esfuerzo de transformación. Mi decisión personal lastima el interés del grupo y, por ello, renuncio a mis 17 años de militancia; no merezco ser postulado para liderar esfuerzos de cambio en un futuro”, sentenció.

En el cuerpo del texto, le expresa a Obdulio Ávila su retiro del padrón de militantes: “le agradeceré registre mi baja del partido y dé cuenta al Registro Nacional de Miembros”.

De acuerdo con fuentes panistas consultadas anoche luego de la renuncia de Arne aus den Ruthen Haag al blanquiazul, se coincide en que su salida del partido obedece a haber quedado en el último lugar de prelación de posibles candidatos del PAN al Gobierno del Distrito Federal para el año próximo.

El pasado 9 de marzo, ante militantes panistas, el político de origen suizo alemán, hizo pública ante simpatizantes de la delegación Miguel Hidalgo su intención por buscar la nominación panista, y aclaró: “Sí, regreso a la política, y mi proyecto es encabezar el mejor gobierno que ha tenido la Ciudad de México en su historia”.

El ex jefe delegacional mencionó que tenía confianza en que la presidencia del partido respetase la decisión de quienes buscan a un candidato panista independiente, “que no sea impuesto por intereses o que busque favoritismos políticos”.

Arne aus den Ruthen Haag fue el primer delegado en Miguel Hidalgo que llegó al puesto por elección ciudadana abierta en el periodo de 2000 al 2003.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios