El Chapo, El Mayo y El Lazca, los narcos más peligrosos: SSP

Genaro García Luna participa en la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas; enlistó los logros anticrimen del gobierno

COMPARTIR 
06/04/2011 09:12 Redacción
El Chapo, El Mayo y El Lazca, los narcos más peligrosos: SSP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna enlistó a los tres capos de la mafia, que las autoridades consideran como los más peligrosos del país.

En la mira, se encuentran los líderes de Los Zetas, Heriberto Lazcano, alías el El Lazca, Miguel Treviño Morales, El Z-40, así como Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

En entrevista con Primero Noticias, el titular de la Secretaría de Seguridad aseguró que los altos índices de violencia en México podrían bajar en siete años, cuando la lucha anticrimen consiga mejores resultados, al tiempo que describió los avances en el tema.

“México inicio con capacidades reducidas en términos operativos (la lucha antinarco), estábamos limitados, no había capacidad de inteligencia ni para tener operaciones aéreas; en unos siete años comenzará una tendencia a la baja de la violencia, en por lo menos ese tiempo”, calculó el funcionario federal.

García Luna participa en la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC), ahí explicó que en el caso de la Policía Federal, en tres años pasaron de seis mil elementos a unos 35 mil uniformados que se dedican a tareas de inteligencia y operación contra las organizaciones criminales.

Sobre la posibilidad de pactar con los capos del narcotráfico para evitar la ola de violencia en México, refirió: "Mi postura es que no, yo no comparto la postura de que el estado mexicano ceda ante el crimen".

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios