Se va a la cárcel un secuestrador exprés de Tláhuac

Los hampones abordaron la camioneta de un comerciante que fue obligado a entregar el dinero de las ventas y de tarjetas bancarias

COMPARTIR 
31/03/2011 14:36 Notimex
Se va a la cárcel un secuestrador exprés de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de un sujeto que privó de su libertad al dueño de varios puestos para la venta de calzado deportivo en tianguis del Distrito Federal y el estado de México.

La dependencia capitalina informó que los hechos se registraron el pasado 6 de marzo cuando la víctima circulaba acompañado de un adulto y un menor de edad, sobre la avenida México en la delegación Tláhuac.

Al llegar a la altura de la colonia El Paraíso fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil Pointer placas 970 NEC, de donde descendieron dos sujetos armados.

Bajo amenazas, los hampones abordaron la camioneta del comerciante y le ordenaron que siguiera conduciendo mientras sus cómplices los seguían unos metros atrás.

Durante el tiempo en que estuvo privado de su libertad, la víctima fue obligada a entregar el dinero de las ventas del día así como algunas tarjetas bancarias.

Las complicaciones para los asaltantes iniciaron cuando el padre del comerciante, quien manejaba un vehículo distinto, se percató de lo sucedido y dio alcance a los delincuentes.

Al percatarse de esto los hampones descendieron de la camioneta e intentaron huir corriendo, sin embargo, fueron alcanzados por policías preventivos que se percataron de lo sucedido, y se originó un intercambio de disparos.

Uno de los hampones identificado como Ramón Trejo Galindo resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio en calidad de arraigado; el otro involucrado logró huir del lugar.

Una vez dado de alta y reunidos los elementos de prueba, la PGJDF determinó ejercitar acción penal en contra del detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, tentativa de homicidio y robo agravado.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red