LOS ANGELES, California, 4 de marzo.- La organización de Grandes Ligas Dodgers de Los Angeles, anunció hoy una alianza laboral con una radiodifusora de habla hispana, la cual transmitirá todos sus encuentros en las campañas del 2011 y 2012 de la 'Gran Carpa'.

Así, Dodgers y esta cadena tendrán mañana sábado 5 su primera transmisión, cuando la novena angelina se enfrente a Rojos de Cincinnati en un duelo de la pretemporada primaveral 2011 de las Grandes Ligas.

La radiodifusora transmitirá los 162 juegos de la campaña regular, más ocho encuentros de los entrenamientos primaverales, así como los potenciales partidos de la postemporada, en caso de que Dodgers avanzara a esas rondas del play off.

Los encargados de llevar a cabo las emisiones serán los locutores asignados por Dodgers. Estarán Jaime Jarrín, integrante del Salón de la Fama, junto a Pepe Yñiguez y el mítico y legendario ex lanzador mexicano Fernando ‘Toro’ Valenzuela.

Jaime Jarrín indicó que todos en la organización de Dodgers están encantados y muy satisfechos por esta nueva unión, entre dos de las mejores marcas establecidas en la comunidad hispana del condado de Los Angeles y zonas aledañas.

"Estamos encantados por esta asociación entre dos de las mejores marcas dentro de la comunidad hispana en Los Angeles. Ojalá que esto sea el inicio de un largo camino lleno de éxitos en beneficio de todos los habitantes de esta sociedad", señaló.

La alianza incluirá además el trabajo específico en otras áreas destinadas a la comercialización y difusión del beisbol y en especial de Dodgers, así como publicidad e información acerca de la organización ligamayorista.

Jarrín lleva más de 50 años conocido como la "voz en español de Dodgers" y comenzará en este 2011 con su temporada 53 dentro de la cabina de radio del equipo ligamayorista.

Fue exaltado al Salón de la Fama del beisbol profesional el 26 de julio de 1998, tras recibir el premio Ford C. Frick, para convertirse así en el segundo locutor del idioma español en entrar a este recinto de los inmortales.

Por su parte, Yñiguez comenzará con su temporada 13 como locutor de Dodgers, mientras que el ex lanzador estelar mexicano Fernando ‘Toro’ Valenzuela estará en su campaña número nueve como analista y comentarista.

Valenzuela ganó en el 2007 el premio como "Locutor del Idioma Extranjero del Año" de la Asociación de Locutores de Deportes del Sur de California, en lo que fue su primer honor en esta especialidad, y repitió color en este 2010.

vb