Ofrecerá la ONU en México informe sobre fiscalización de estupefacientes

El estudio revelará la labor de los países para garantizar que las drogas se destinen únicamente a fines médicos y científicos

COMPARTIR 
01/03/2011 17:21 Notimex
Ofrecerá la ONU en México informe sobre fiscalización de estupefacientes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2011.- En la sede de las Naciones Unidas en México presentarán este miércoles el Informe 2010 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, organismo subsidiario de la Comisión de Estupefacientes de la propia ONU.

La representación de la Organización de las Naciones Unidas en México (ONU) dio a conocer que los 13 integrantes de la junta, encargada de supervisar la fiscalización internacional de drogas acordada por los Estados en diversos tratados, dará a conocer aquí sus resultados.

Se trata del informe del año pasado, respecto a la labor de los países para garantizar que las drogas se destinen únicamente a fines médicos y científicos, así como a impedir su desviación a canales ilegítimos.

El informe también tratará sobre las misiones de investigación establecidas en torno al tema y a las visitas técnicas a algunos de los países que sufren problemas con el tráfico de drogas.

El documento se presentará por la mañana en la sede de la ONU en México, con la participación de Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCDC, por sus siglas en inglés), para México, Centroamérica y el Caribe.

También se prevé la presencia de Jorge Montaño, quien participa como experto de México en la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, así como Alejandro Poiré Romero, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional del país.

jrl

Comentarios

Lo que pasa en la red