Asegura SSP a 50 indocumentados centroamericanos en Veracruz

Las personas se encontraban en un camión con doble fondo que transportaba costales de naranja en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja

COMPARTIR 
09/02/2011 17:33 Notimex
Asegura SSP a 50 indocumentados centroamericanos en Veracruz

XALAPA, 9 de febrero de 2011.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron un camión blanco que transportaba costales de naranja, donde viajaban por lo menos 50 indocumentados centroamericanos, quienes fueron asegurados por los uniformados.

Aunque hasta el momento la PF no ha emitido un comunicado, los primeros reportes indican que alrededor de las 10:00 horas, durante un operativo en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), fue localizado sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja un camión blanco estacionado sobre la orilla de la carretera.

La unidad supuestamente transportaba costales de naranja, sin embargo, en un doble fondo iban ocultos un grupo de centroamericanos, los que se calcula son al menos 50 de distintas nacionalidades.

Tras este aseguramiento los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde fueron atendidos médicamente y se definirá su situación jurídica en el país.

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos- Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMC) rescataron a dos personas de origen centroamericano, quienes presuntamente habían sido secuestrados.

De acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 6:30 horas de hoy, recibieron una llamada alertando a los efectivos de que en la colonia Peloteros de la ciudad de Coatzacoalcos se encontraban dos personas sobre las vías del tren, solicitando apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos policiales y de las fuerzas federales, encontrando a dos personas de origen hondureño, los que dijeron se habían liberado de un grupo de sujetos, quienes los sometieron amarrándolos para después llevarlos a una vivienda a orillas de las vías en esa misma colonia.

'De inmediato, efectivos del Ejército en coordinación con elementos de la PICMC, acordonaron la zona y revisaron el lugar, para ubicar a los presuntos captores de los dos migrantes', dijo.

Aunque no se informó de la captura de algún presunto delincuente durante el operativo, los centroamericanos fueron puestos a disposición del INM para la realización de las diligencias correspondientes.

jrl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios