Acuerdan UAM-Iztapalapa y hospital del ISSSTE proyectos conjuntos

La Universidad ofrecerá sus instalaciones para desarrollar proyectos de investigación, como son salud y tecnología

COMPARTIR 
07/02/2011 20:04 Notimex
Acuerdan UAM-Iztapalapa y hospital del ISSSTE proyectos conjuntos

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero.- Autoridades de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Hospital Regional 'Ignacio Zaragoza' del ISSSTE preparan un acuerdo para desarrollar proyectos de investigación y otras acciones conjuntas.

En un comunicado, esa casa de estudios informó que en una segunda reunión para preparar los términos del convenio se dialogó sobre la pertinencia de que la UAM ofrezca cursos, tecnología y espacios de atención ciudadana a dicho nosocomio.

Refirió que los directivos del hospital manifestaron su interés no sólo por los proyectos de salud y tecnología, sino también del área humana y administrativa, pues carecen de elementos suficientes para atender el número de pacientes, que en forma rebasan su capacidad.

Por ello, la UAM Iztapalapa ofrecerá sus instalaciones, donde cuentan con servicio dental, consultorio, urgencias, acupuntura, fitoterapia, salud reproductiva y psicología, que ahora no sólo atenderá a los alumnos y administrativos, sino también de la población de la delegación y zonas aledañas.

También llamó la atención de las autoridades universitarias la tecnología que posee la Unidad Iztapalapa en sistemas de diagnóstico médico, como resonancia magnética y endoscopía.

De igual forma se impartirán cursos especializados en el uso de instrumentación médica como apoyo a médicos, donde aprenderán a dar uso y mantenimiento al equipo con el que cuentan y así brindar mejor atención a la ciudadanía.

La UAM Iztapalapa también participará en la aplicación de un nuevo método para realizar la hemodiálisis, mismo que resulta con menor costo per cápita al año y una mejora en los estándares de calidad de vida del paciente.

El acuerdo entre la UAM Iztapalapa y dicho hospital del Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se firmará una vez que se establezcan las cláusulas afines o de interés común, detalló la UAM.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red