Suspende la sección 30 del SNTE clases en Tamaulipas

Más de 726 mil 353 alumnos no podrán retornar a las aulas escolares por un desacuerdo con la Secretaria de Educación Estatal

COMPARTIR 
09/01/2011 15:49 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
Suspende la sección 30 del SNTE clases en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, 9de enero.-Por orden del líder de la sección 30 del sindicato de maestros en Tamaulipas, mañana lunes se suspenderán las clases en todo el Estado y más de 726 mil 353 alumnos no podrán  retornar a las aulas escolares.

Los 31 mil 357 maestros y personal docente ordenarán cerrar portones y puertas de salones por orden de líderes magisteriales y jefes de sector, para evitar recibir alumnos en reinicio de ciclo escolar este día.

Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del magisterio estatal, envió la información a través de sus líderes estatales para que mañana, no se cumpla con lo establecido por la Secretaria de Educación Pública como es el regreso  a clases en cinco mil 437 escuelas de Educación Básica después del receso vacacional de diciembre, todo porque no se  toma en cuenta a personal magisterial en las designaciones y nombramientos en la Secretaria de Educación Estatal.

La guerra declarada del líder profesor Arnulfo Treviño, contra el nuevo secretario de Educación Pública en Tamaulipas, Diódoro Guerra, pondrá en jaque al gobernador Egidio Torre Cantú, que tendrá que intervenir para que se cumpla con el programa de educación de 200 días como lo marca el ciclo escolar.  

Al designar a los funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas no se consideró al secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, los maestros se concentrarán en la capital con la finalidad ejercer presión a los encargados de hacer efectivos los nombramientos.

Los 43 municipios suspenden clases hoy lunes hasta nuevo aviso, con la consigna de no aceptar o recibir alumnos de nivel básico en escuelas federales.

egc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red