Asesinan a Marisela Escobedo en Chihuahua

La madre de Rubí Frayre recién había terminado una manifestación frente al Palacio de Gobierno del estado cuando fue atacada por un hombre que le disparó en la cabeza

COMPARTIR 
16/12/2010 21:48 Redacción
Asesinan a Marisela Escobedo en Chihuahua

Marisela Escobedo Ortiz, quien durante los últimos meses había encabezado una serie de manifestaciones para exigir el esclarecimiento de la muerte de su hija Rubí, fue asesinada a quemarropa esta noche en Chihuahua.

Según el fiscal de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, la activista fue atacada por un hombre que le disparó en la cabeza en plena protesta poco después de las 20:00 horas, a las afueras del Palacio de Gobierno del estado.

A decir del fiscal, Marisela Escobedo ingresaba varias veces durante el día al palacio, y se entrevistaba con funcionarios, a fin de exigir acciones para esclarecer la muerte de su hija.

Rubí Marisol Frayre Escobedo presuntamente fue asesinada por su esposo Sergio Rafael Barraza, sin embargo, éste fue absuelto de los cargos por parte de los jueces que llevaban el caso, al considerar que no se acreditaron las verdaderas causas de la muerte de la joven.

Desde entonces, la madre se dedicó a realizar una serie de manifestaciones y protestas, generalmente frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. Fue al culminar la de la noche de este jueves cuando fue asesinada por un hombre que huyó entre la multitud.

jrl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios