Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, con un pie fuera de la cárcel

Según fuentes oficiales, abandonaría el penal de máxima seguridad luego que un tribunal lo exoneró del delito de delincuencia organizada

COMPARTIR 
17/12/2010 05:37 Aurora Vega y Atalo Mata Othón
Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, con un pie fuera de la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, podría abandonar la prisión de máxima seguridad de La Palma, tras haber pagado una fianza por la comisión de delitos electorales y portación de armas de fuego, luego de que un tribunal lo exonerara de las acusaciones que le formuló la PGR, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos,  fue acusado dentro del llamado “maxiproceso” que se inició en contra de más de cien miembros del cártel de Juárez; pero el magistrado Fermín Rivera Quintana determinó que dos de los ilícitos que se le imputaban ya habían prescrito y en otro más la PGR no aportó pruebas suficientes.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, El Ingeniero abandonaría el penal de máxima seguridad la madrugada de hoy.

El 1 de abril de 2009, fue capturado en Bosques de las Lomas, Distrito Federal , mientras hacía ejercicio, incluso, en su presentación ante medios de comunicación, todavía portaba ropa deportiva

Carrillo Leyva enfrenta un proceso penal por uso y falsificación de documentos oficiales, derivado de su detención cuando se identificaba con credenciales apócrifas. Se ostentaba como un empresario de nombre Alejandro Peralta Álvarez.

Entonces, la PGR señaló  que pudo ser ubicado gracias a que su esposa no se cambió el nombre.

Pese a su inminente liberación, Vicente Carrillo Leyva seguirá enfrentando en libertad el proceso por falsificar documentos.

 ¿Quién es?

Vicente Carrillo Leyva es el primogénito del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien fuera el máximo líder  del cártel de Juárez.

-Fue buscado por PGR e Interpol, por acopio de armas de fuego y municiones, transporte de cocaína y blanqueo de dinero.

-Su padre, Carrillo Fuentes, lo envió a estudiar a universidades privadas en México, Suiza y España.

-Se encontraba bajo la protección de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red