Continúan los bloqueos en Ixmiquilpan; no hay clases en 12 escuelas

Las manifestaciones contra el 'gasolinazo' no cederán, los manifestantes advierten que continuarán cerradas las tiendas trasnacionales en todo el municipio

11/01/2017 11:47  QUADRATÍN

CIUDAD DE MÉXICO.

El movimiento pacífico en contra del alza a los hidrocarburos anunció que mantendrá los bloqueos contra el “gasolinazo”, instalados desde el pasado 2 de enero en la vía federal México-Laredo a la altura de la Comercial Mexicana.

Los inconformes anunciaron que dichas obstrucciones permanecerán de manera indefinida, al igual que la instalada durante la tarde del martes, a la altura de La Huasteca, informó Quadratín

Algunos bancos ya están trabajando de manera normal.

Agregaron que las tiendas trasnacionales seguirán cerradas, con la finalidad de que los pobladores compren a los productores y comerciantes locales, quienes se han visto en la necesidad de usar vías alternas para poder abrir sus negocios.

Advirtieron que no aceptarán en Ixmiquilpan la presencia de la Policía Federal ni estatal, luego del enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Federal, ocurrido el pasado 5 de enero. Los inconformes se opusieron a retirar el bloqueo que mantenían sobre la vía México-Laredo por el ‘gasolinazo’.

SIN CLASES 12 ESCUELAS

Los bloqueos instalados en el municipio de Ixmiquilpan contra el “gasolinazo” ha provocado que hasta el momento 12 escuelas permanezcan sin clases por tercer día consecutivo.

Previamente la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que al regreso de las vacaciones decembrinas, es decir, el pasado lunes, 18 planteles de educación pública no habían reanudado clases, de las cuales 14 están ubicadas en Ixmiquilpan, tres en el municipio de San Salvador y una en Progreso de Obregón, sin embargo, ayer se reincorporaron a las actividades las tres escuelas de San Salvador, la de Progreso de Obregón y dos de Ixmiquilpan.

 

mpe

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red