Viajan a Australia jóvenes de la UNAM que buscan llegar a Marte

Los universitarios son los primeros mexicanos seleccionados para capacitarse en el diseño de misiones y exploración espacial, en el Southern Hemisphere Space Studies Program

06/01/2017 14:52 Redacción/ Fotos: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM seleccionados por la International Space University (ISU) y la University of South Australia, volaron rumbo a Adelaide, Australia, en donde realizarán una estancia en el Southern Hemisphere Space Studies Program, y así ser los primeros astronautas mexicanos en llegar a Marte. 

Los universitarios son los primeros mexicanos seleccionados y estarán en dicho programa de estudios espaciales del 9 de enero al 10 de febrero.

Es una oportunidad para la industria del área en México, nos sentimos orgullosos de poder representar al país y a la UNAM”, señaló Genaro Marcos Acosta.

Durante dos meses, Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez, lucharon para obtener los recursos por medio de aportaciones, y aunque les faltó muy poco, la institución les permitió ampliar el plazo a enero para finiquitar el costo de la beca.

El programa al que asistirán los cinco estudiantes de los últimos semestres de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería consiste en la capacitación para el diseño de misiones y exploración espacial.

Es un propedéutico intensivo para la maestría en Sistemas Espaciales, que también imparte la ISU en Francia, y si lo aprueban les valdrá el 50 por ciento de los créditos de ese posgrado.

Estamos muy emocionados porque viajaremos al otro lado del mundo, una meta que no creíamos lograr tan rápido; afortunadamente cumplimos con el primer paso, ahora sólo nos falta poner en alto el nombre de México”, concluyó.

El temario de la capacitación va desde política espacial, tecnología e ingeniería espaciales, hasta historia y astrobiología.

jpg

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red