Capturan a El Gafe, líder del Cártel del Golfo

Fuentes de la Policía Federal indicaron que los enfrentamientos y bloqueos en Reynosa se dieron por la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez

17/04/2015 19:26  Raúl Flores/ Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Armada de México detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a José Hugo Rodríguez Sánchez alias El Gafe, líder del Cártel del Golfo después de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada con fuerzas armadas.

Elementos de la Procuraduría General de la República realizan los exámenes de identificación tanto de ADN y sangre 

En la carretera Reynosa-Monterrey, boulevard Morelos, boulevard Mil Cumbres, boulevard Hidalgo, se han dado enfrentamientos entre fuerzas armadas y delincuentes.

En este momento elementos de la Procuraduría General de la República realizan los exámenes de identificación tanto de ADN y sangre para comprobar la identidad de este presunto líder. Se espera que en las próximas horas el representa del Gabinete de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García de la información completa sobre esta captura.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, antes de las 16:00 horas se dieron bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad debido al fuerte operativo que realizaron para detener a este importante líder del crimen.

El gobierno municipal de Reynosa activó el semáforo rojo a través de su cuenta de Twitter para informar a la ciudadanía de los lugares y las zonas donde se estaban llevando a cabo los bloqueos y enfrentamientos.

José Hugo Rodríguez Sánchez es el líder del Cártel de Golfo en la zona norte de Tamaulipas, quien también se le conoce con el nombre de Sergio Velázquez

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades federales, los bloqueos iniciaron en el Parque Industrial del Norte, el cual se localiza cerca de la salida a Monterrey, otros en el Hospital Materno de Reynosa y en el bulevar Mil Cumbres.

De la misma manera, los enfrentamientos se registraron en la colonia Vista Hermosa al poniente de la ciudad para después continuar en la carretera hacia Río Bravo al otro lado de la zona metropolitana.

Asimismo, con respecto al informe que se ha presentado al Gabinete de Seguridad, durante los bloqueos del sur, oriente y poniente de la ciudad, vehículos y transporte públicos fueron incendiados por los sicarios del Cártel del Golfo; además de poner sobre las importantes vialidades poncha llantas, sobre todo en la autopista que va hacia Monterrey.

Debido a los hechos violentos que se registraron en las últimas horas, el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de cerrar el paso al puente Pharr y Andaldúas que conecta la capital de Tamaulipas con Estados Unidos.

De acuerdo con la fecha criminológica de la PGR, José Hugo Rodríguez Sánchez es el líder del Cártel de Golfo en la zona norte de Tamaulipas, quien también se le conoce con el nombre de Sergio Velázquez.

El Gafe fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México para evitar que fuera rescatado por sus cómplices, señalan fuentes extraoficiales. 

jpg

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red