Publican decreto por el que se crea Coordinación Nacional de Prospera

El documento, publicado en el DOF, expone que el titular será nombrado por el presidente de la República, a propuesta del titular de la Sedesol

COMPARTIR 
05/09/2014 10:48 Notimex / Foto: Cuartoscuro
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación del programa Prospera, antes Oportunidades, en Ecatepec.
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación del programa Prospera, antes Oportunidades, en Ecatepec.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó hoy el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Tendrá por objeto formular, coordinar, dar seguimiento, supervisar y evaluar la ejecución del programa Prospera; además proponer estrategias y acciones para mejorar la educación, la salud, la alimentación, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

También es objeto del programa articular y coordinar la oferta institucional de planes y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza extrema.

La Coordinación Nacional contará con un consejo, un coordinador nacional y un Comité Técnico; así como las direcciones generales, delegaciones estatales y demás unidades administrativas necesarias para cumplir con su objeto.

Esta instancia estará integrada por los titulares de la Sedesol, quien lo presidirá; de las secretarías de Hacienda (SHCP); de Economía (SE); de Educación Pública (SEP); de Salud (SSa); de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, expone que el titular de la Coordinación Nacional será nombrado por el presidente de la República, a propuesta del titular de la Sedesol.

Mientras que el Comité Técnico será un órgano de apoyo de la Coordinación Nacional y estará integrado por representantes de Sedesol, SHCP, SE, SEP, SSa, Sagarpa y STPS, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este decreto, que entrará en vigor mañana, se abroga el publicado el 8 de agosto de 1997 por el que se creó la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación; así como todas aquellas disposiciones administrativas que contravengan lo establecido en el presente documento.

Mientras se emiten las Reglas de Operación de Prospera, se mantendrán vigentes las del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red