Huracán Norbert, cada vez más cerca de Península de Baja California

El fenómeno meteorológico podría provocar en las próximas horas lluvias torrenciales en Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Sonora y Michoacán

COMPARTIR 
04/09/2014 20:19 Redacción
El huracán ‘Norbert’ se aproxima cada vez a la Península de Baja California lo que podría provocar en las próximas horas lluvias torrenciales. Foto: @David_Korenfeld

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El huracán ‘Norbert’ se aproxima cada vez a la Península de Baja California lo que podría provocar en las próximas horas lluvias torrenciales en Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Sonora y Michoacán.

Norbert se ubicó aproximadamente a 185 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/hr”, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, indicó que ‘Dolly’ y una zona de inestabilidad podrían afectar con granizadas, fuerte ráfagas de vientos, formación de torbellino y lluvias muy fuertes a San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero.

Además de dichos estados, se prevén precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, la Onda Tropical Número 26 se aproxima a la Península de Yucatán, y generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco", explicó.

Por último, pidió a la población extremar precauciones y atender a los pronunciamientos de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

jgl

 

Relacionadas

Comentarios