Nombraremos consejeros de la CJF el martes próximo: Senado

Emilio Gamboa, responsable de la Jucopo estableció que no debe haber ningún problema para que haya quórum en dicho Consejo de la Judicatura

COMPARTIR 
04/09/2014 17:29 Jaime Contreras Salcedo
El presidente del Senado, Miguel Barbosa y el presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa (Cuartoscuro)
El presidente del Senado, Miguel Barbosa y el presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, se comprometió con el Consejo de la Judicatura Federal a sacar el dictamen la semana entrante para cubrir las dos vacantes que tiene este instituto judicial; a ello también se comprometió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, y lo mismo hizo el responsable de la Comisión de Justicia, Roberto Gil.

Es una omisión, si es cierto, debemos de reconocerlo, no podemos decir otra cosa. Vamos a Colaborar con la comisión de justicia para que nos presente el dictamen correspondiente para sacar la siguiente semana, si es posible, dos cargos  que sobre el Consejo de la Judicatura le corresponde al Senado nombrar”, anotó Barbosa Huerta.

En paralelo, Emilio Gamboa, responsable de la Jucopo estableció que no debe haber ningún problema para que haya quórum en dicho Consejo de la Judicatura y resaltó que corresponderá  a las instancias senatoriales respectivas sacarlo adelante en tiempo y forma.

Se estuvo posponiendo el tema del Consejo de la Judicatura por posiciones encontradas entre los diversos partidos políticos, pero quedamos y nos hemos comprometido a que el próximo martes van a pasar al pleno los dos consejeros del Consejo de la Judicatura para que puedan trabajar”, afirmó el senador.

A la par, Roberto Gil presidente de la Comisión de Justicia confió en que no haya ningún problema para que se emita el dictamen correspondiente a principios de la semana próxima y el martes, en el pleno, puedan ser aprobados ambos consejeros en esa instancia jurisdiccional.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red