Huracán Norbert intensifica gradualmente sus vientos

El huracán categoría I se ubicaba a las 16:00 horas de hoy a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

COMPARTIR 
04/09/2014 16:57 Redacción
 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Norbert, que actualmente es categoría I, incrementa gradualmente sus vientos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Norbert, que actualmente es categoría I, incrementa gradualmente sus vientos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Norbert, que actualmente es categoría I, incrementa gradualmente sus vientos sostenidos hasta 150 kilómetros por hora y con rachas de hasta 185 kilómetro por hora.

En un comunicado, la dependencia alertó que Norbert se ubicaba a las 16:00 horas a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

La Conagua señaló que prevalece la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos poblados se ubican en Baja California Sur.

Precisó además que se esperan lluvias torrenciales en Colima; intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco, y muy fuertes en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

También estima oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 kilómetros por hora en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red