CISEN analizará perfiles de candidatos que quieran contender en 2015

El comisionado Alfredo Castillo ve necesaria esta medida para evitar la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas

COMPARTIR 
04/09/2014 15:59 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El comisionado Alfredo Castillo ve necesaria esta medida para evitar la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 4 de septiembre.- Los perfiles de quienes pretendan contender por puestos de elección popular en las elecciones del 2015 serán analizados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Para llegar a definir si algunas de las personas no necesariamente para el más alto cargo en el estado sino para cualquier presidente municipal, diputación local o federal o inclusive síndicos o regidores si en los registros existe algún vínculo que los llegue a relacionar con temas de delincuencia”, aseguró.

El funcionario federal ve necesaria esta medida para evitar la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas; la información resultante de las investigaciones será puesta disposición de los partidos políticos quienes finalmente determinarán si postulan o no al candidato sospechoso de cometer actos ilegales.

Tomen las providencias necesarias y ya será un tema de ellos ver a quien eligen como sus candidatos y será una decisión de la sociedad quien quiere que los represente en estos puestos”, señaló.

Al respecto, diputados del PAN, PRI consideran buena la medida de auscultar políticos, pero exigen al gobierno federal no intervenir en el proceso electoral.

Si se debe de hacer en una situación que aunque eso sea anticonstitucional, una situación como la que vive el estado”, señaló Alfonso Martínez Alcázar.

Por su parte, el diputado del PRI, Marco Trejo Pureco dijo que “hace tres o cuatro meses, pedí que se hicieran exámenes de control y confianza a todos los candidatos, a los posibles candidatos que quisieran participar, me parece muy buena la idea.

Durante el proceso electoral del 2015, en Michoacán serán elegidos 113 ayuntamientos, 40 diputados locales, 12 legisladores federales y el gobernador del estado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red