Aureoles notifica al pleno recepción de firmas por consulta energética

Silvano Aureoles notificó al pleno que recibió del PRD la petición de consulta popular en materia energética

COMPARTIR 
04/09/2014 14:07 Notimex
Aureoles notificó al pleno que recibió del Partido de la Revolución Democrática la petición de consulta popular en materia energética.
Aureoles notificó al pleno que recibió del Partido de la Revolución Democrática la petición de consulta popular en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, notificó al pleno que recibió del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la petición de consulta popular en materia energética, con las firmas que la respaldan.

Informó que la solicitud le fue entregada por Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Sánchez Camacho, Eloí Vázquez López, Venancio Luis Sánchez Jiménez, Aleida Alavez Ruiz y María del Socorro Ceseñas, y se publicó en la Gaceta Parlamentaria.

Aureoles Conejo indicó que las firmas, que respaldan esa solicitud, las recibió en 86 cajas cerradas y selladas, las cuales se remitieron al Instituto Nacional Electoral (INEE) para su verificación.

Con fundamento en el Artículo 28, fracción I, de la Ley Federal de Consulta Popular, el organismo electoral deberá verificar que los documentos entregados cumplan con los requisitos de ley.

Por otra parte el pleno del órgano legislativo guardó un minuto de silencio por la muerte de Joel Miranda Salgado, hermano del diputado perredista por Guerrero, Marino Miranda Salgado.

La Procuraduría General de Justicia de esa entidad confirmó el miércoles el asesinato en Teloloapan de Joel Miranda Salgado, quien se dedicaba a la venta de materiales para construcción.

Aureoles Conejo concedió el minuto de silencio, solicitado por el legislador Carlos de Jesús Alejandro.

Esta presidencia expresa también sus condolencias a nuestro querido compañero Marino Miranda y a su familia, y, por supuesto, manifiesta su inconformidad por este lamentable hecho”.

El diputado Carlos de Jesús Alejandro sostuvo en su oportunidad que Joel Miranda fue asesinado de manera “cobarde, artera y cruel, toda vez que padecía de una discapacidad motriz”.

Indicó que a través de su grupo parlamentario, el PRD, solicitará que se presente un punto de acuerdo de urgente resolución para demandar a los tres órdenes de gobierno coadyuvar en las tareas de seguridad, particularmente en el estado de Guerrero.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red