Miguel Barbosa proclama un Senado ‘transparente y austero’

Todos sabremos lo que legisladores gastan en viajes, asesores, nómina, lo que comen y beben; para ello anuncia ya hay un proyecto ejecutivo en marcha

COMPARTIR 
04/09/2014 13:07 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Instagram Miguel Barbosa
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, adelantó esta mañana un proyecto para hacer de la Cámara alta “transparente y austero”.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, adelantó esta mañana un proyecto para hacer de la Cámara alta “transparente y austero”.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, adelantó esta mañana un proyecto para hacer de la Cámara alta “transparente y austero”, en donde todos los mexicanos podremos acceder a la información, por ejemplo, de lo que gastan o no los 128 senadores de la República; sobre los viajes nacionales e internacionales que realizan; sobre lo que ocupan para asesores, para su personal; para los gastos de administración de la entidad y bueno, hasta lo que utilizan para comprar café.

En su primera conferencia de prensa al frente del Senado, Barbosa Huerta -acompañado de su mesa directiva también dio a conocer que de aquí hasta marzo habrá cinco eventos para ponderar la labor de este cuerpo legislativo, a saber: Federalismo y Unidad Nacional; México Social; La Posición de México Ante el Mundo; Hacia un Senado Plenamente Constitucional, y una Convención por la República, desde este mes y hasta marzo del año entrante, pormenorizó.

En la sesión de preguntas y respuestas, Miguel Barbosa destacó que se busca en todo momento que este proyecto ejecutivo de transparencia y austeridad se construya dentro de todos los órganos que tiene el Senado. “Habrá propuestas claras del gasto público que se ejercerá con responsabilidad y sin populismos”.

Otro punto no menos importante fue que el presidente de la Cámara alta aclaró que de ninguna manera se permitirá que estos cinco foros anunciados se conviertan en una plataforma electoral para el año entrante, toda vez que habrá invitados de honor como secretarios de Estado, gobernadores, diputados federales y locales, académicos así como historiadores y expertos en los temas a tratar.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red