Atacan a aspirante de alcaldía en Tabasco; sale ilesa su familia

Arrojan bomba molotov contra casa y vehículos del aspirante; su familia sale por la parte trasera de la vivienda

COMPARTIR 
04/09/2014 09:54 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal Fotos: Cortesía Pedro Sala García y Tabasco Hoy

VILLAHERMOSA, 4 de septiembre.- El aspirante del PRI a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, sufrió un ataque la madrugada de este miércoles.

Cabrera Gutiérrez es el actual secretario General Adjunto del CDE del PRI en Emiliano Zapata

Desconocidos arrojaron bombas molotov contra su casa y en vehículos de su propiedad, cuando el aspirante priista y su familia  descansaban en su casa que se localiza en la colonia El Cerrito.

Cabrera Gutiérrez es el actual secretario General Adjunto del CDE del PRI en Emiliano Zapata y uno de los más fuertes aspirantes a la presidencia municipal.

Según reporta la policía municipal, Cabrera Gutiérrez fue avisado vía celular del ataque por un vecino, por lo que logró reaccionar a tiempo y salir de su casa por una barda trasera para ponerse a salvo, aunque el incendio ya había alcanzado puertas y ventanas de su vivienda, así como de una casa vecina que resultó con daños severos.

Los atacantes también arrojaron supuestas bombas molotov contra dos vehículos, un Bora de su propiedad y una camioneta Suburban, propiedad del CDM del PRI, que se calcinaron en forma instantánea.

El Agente del Ministerio Público en esa comuna, Bladimir Miranda, abrió una averiguación previa, la numero 337/2014, por los posibles hechos de tentativa de homicidio, daños y, asociación delictuosa, en contra de quien o quienes resulten responsables intelectuales y participantes en contra de servidores públicos.

Por separado, el aspirante priista sostuvo que “es indignante lo que sucede, no se vale, estoy consternado y frustrado por no poder hacer nada al respecto, no se vale lo que me hicieron, pusieron en peligro la vida de mi esposa y mis hijos”.

Cabrera Gutiérrez dijo no tener enemigos, por eso se declaró sorprendido por este atentado.

Me siento impotente por no poder hacer nada. Quien hizo esto es un cobarde al que no le gusta ver que otros a base de esfuerzos, estemos saliendo avante”, dijo.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red