Realizarán consulta ciudadana sobre consumo de mariguana en Jalisco

El Instituto Electoral del estado facilitará 257 urnas electrónicas para la consulta, que se realizará del 17 al 21 de septiembre

COMPARTIR 
04/09/2014 09:02 Notimex
Del 17 al 21 de septiembre se recibirá la opinión de la ciudadanía en los 125 municipios del estado
Del 17 al 21 de septiembre se recibirá la opinión de la ciudadanía en los 125 municipios del estado

GUADALAJARA, 4 de septiembre.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, dijo que facilitarán 257 urnas electrónicas para la consulta ciudadana sobre despenalizar o no el consumo de la mariguana en la entidad.

257 urnas instaladas por días en el estado, para la votación, en horario de 9:00 a 15:00 horas

Agregó que del 17 al 21 de septiembre del presente año se recibirá en estas urnas electrónicas la opinión de la ciudadanía en los 125 municipios del estado.

Indicó que este ejercicio “es un hecho histórico para la democracia participativa de nuestro estado, a pesar de no ser vinculante el resultado de la consulta, sin duda es un ejercicio inédito y por el bien de nuestra democracia esperamos que sean muchos más”.

Detalló que el miércoles 17 de septiembre se instalarán 79 urnas electrónicas en la zona metropolitana de Guadalajara, el jueves 18 de septiembre habrá 32 en la zona Norte de Jalisco y el viernes 19 de septiembre 44 en la zona de Los Altos.

Añadió que el sábado 20 de septiembre habrán 50 urnas electrónicas en la zona costa de Jalisco, y el domingo 21 de septiembre 52 en la zona valles o zona sur.

Señaló que para todos los casos, el horario de votación será de 9:00 a 15:00 horas.

En tanto, los ciudadanos que auxiliaron en la redacción de las preguntas para la consulta: Jaime Preciado Coronado, Diego Petersen Farah y Enrique Toussaint, coincidieron en que más allá de los resultados, lo importante es involucrar a los ciudadanos en la deliberación de los temas de la agenda pública.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red