CJF está en riesgo de parálisis por falta de consejeros

El Consejo de la Judicatura mandó una carta al Senado para que designe a los vacantes; ayer no pudo sesionar por falta de quórum

COMPARTIR 
04/09/2014 08:37 Isabel González
El Consejo de la Judicatura mandó una carta al Senado para que designe a los vacantes; ayer no pudo sesionar por falta de quórum.
El Consejo de la Judicatura mandó una carta al Senado para que designe a los vacantes; ayer no pudo sesionar por falta de quórum.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Por la falta de la designación del total de sus integrantes, el Consejo de la Judicatura Federal "está en riesgo de parálisis".

Un consejero debió de ser elegido desde hace dos años y el otro hace medio año

Tal como lo adelantó Grupo Imagen Multimedia el día de ayer, la Judicatura Federal envió una carta al Senado de la República para que "con la premura" que amerita el caso, los legisladores federales designen a las dos vacantes que hacen falta para la debida integración del pleno de la judicatura, y que debieron ser elegidas, una desde hace dos años y otra, desde hace más de medio año.

La petición formal de la Judicatura a los senadores se originó porque ayer miércoles, fue la primera vez que desde 1994 - año en que fue creado esté órgano administrativo y de vigilancia del poder judicial federal -  que no pudo sesionar por falta de quórum.

Lo anterior en razón de la ausencia temporal, por razones de salud, del Consejero Daniel Cabeza de Vaca Hernández, lo que propició que el día de ayer no fuera posible celebrar la sesión plenaria del CJF, como lo establece el artículo 74 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación", señaló el comunicado emitido esta mañana por la judicatura federal.

En el llamado a los senadores se advierte que "en tanto persista esta ausencia y la falta de los dos consejeros, este cuerpo colegiado no podrá ejercer sus atribuciones constitucionales y legales, lo que puede llevarlo a la parálisis, pues existen asuntos que solo deben autorizarse por el Pleno, como son la aprobación del gasto para el funcionamiento de todo el Poder Judicial Federal, la adscripción de jueces de Distrito y magistrados de Circuito, así como los actos disciplinarios" se destacó por parte del Poder Judicial Federal.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios