Asesinan en Guerrero a hermano de diputado

El hombre fue hallado decapitado en Teloloapan; en otro hecho, el rector del Centro Universitario Hipócrates, también murió por arma de fuego

COMPARTIR 
04/09/2014 06:51 Rolando Aguilar/Corresponsal
El hombre fue hallado decapitado en Teloloapan; en otro hecho, el rector del Centro Universitario Hipócrates, también murió por arma de fuego.
El hombre fue hallado decapitado en Teloloapan; en otro hecho, el rector del Centro Universitario Hipócrates, también murió por arma de fuego.

CHILPANCINGO, 4 de septiembre.- El cuerpo del hermano del diputado federal del PRD Marino Miranda Salgado fue encontrado decapitado en el patio de su casa, en el municipio de Teloloapan,  amigos y familiares lo estuvieron buscando desde la noche de este lunes y fue el día de ayer cuando lo encontraron muerto.

Joel Miranda Salgado vivía en el poblado de Teloloapan, Guerrero, ubicado en la región norte del estado, al ser notificados de este hecho se presentaron al lugar el agente del Ministerio Publico y Policías Ministeriales e integrantes del Ejército.

El municipio de Teloloapan es considerado un foco rojo en cuestión de seguridad.

El hermano del hoy occiso, Marino Miranda, fue alcalde de Teloloapan y actualmente es diputado federal por el PRD. El municipio de Teloloapan es considerado un foco rojo en cuestión de seguridad por todos los hechos violentos que se han presentado en los últimos meses, pues varios grupos del crimen organizado se disputan la zona.

Por otra parte, en Acapulco el rector del Centro Universitario Hipocrátes de Acapulco, Armando Hernández Torres,  falleció en un hospital privado como consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego, hechos ocurridos  en su residencia del fraccionamiento Las Brisas, una de las zonas más caras de Acapulco.

De acuerdo con las versiones de la policía, el rector ingresó al hospital el lunes por la noche con una herida de bala, sin que se haya dado a conocer si fue atacado o se trató de un intento de suicidio. Cabe mencionar que Armando Hernández Torres  tenía a su servicio varios guardias de seguridad.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó que derivado de la declaración ministerial de familiares del fallecido, el Ministerio Público investigador ordenó el inicio de las diligencias de identificación, necropsia, investigación e inspección en el domicilio de referencia, ubicado en avenida Las Conchas, del fraccionamiento Las Brisas.

La PGJE a través de la Fiscalía Regional en Acapulco, proseguirá con las investigaciones ministeriales y la integración de la averiguación previa de este caso, con el apoyo de personal pericial en distintas ramas de las ciencias criminalísticas forenses, con la finalidad de determinar en base a evidencias recabadas la mecánica de los hechos y conocer las verdad histórica de los hechos.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios