Solicita Madero potenciar nuevas reglas de reforma política-electoral

El dirigente del PAN pidió a integrantes del Consejo Jurídico de su partido potenciar las nuevas reglas de la reforma político electoral para “emparejar el terreno” en 2015

COMPARTIR 
03/09/2014 19:52 Notimex
Madero Muñoz sostuvo que el PAN vigilará a los demás partidos para que no ignoren ni violenten la ley electoral, y acaten las nuevas disposiciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a integrantes del Consejo Jurídico de su partido, instalado hoy, potenciar las nuevas reglas de la reforma político electoral para “emparejar el terreno” en 2015.

Ante ex directores jurídicos del partido y connotados abogados panistas que integran dicho consejo, Madero Muñoz expuso que lo que está en juego es mucho, y que el reto importante es romper el círculo vicioso en los estados.

Yo estoy convencido de que la democracia está detenida en los estados, está contenida en los órdenes locales que controlan los gobernadores en sus congresos, los congresos a sus instancias electorales, sus tribunales, sus institutos y sus reglas”, aseveró.

El Consejo Jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) está presidido por Eduardo Aguilar Sierra, y los ex directores jurídicos, Arturo Salinas, Javier Arriaga, Juan Galván y Guillermo Bustamante.

Al igual que Carmen Segura Rangel, Alejandro Zapata Perogordo, Rubén Camarillo Ortega, Lariza Montiel Luis, Dora Martínez Valero, Víctor Lujano Sarabia, Fauzi Hamdan Amad y Santiago Creel Miranda.

Madero Muñoz sostuvo que el PAN vigilará a los demás partidos para que no ignoren ni violenten la ley electoral, y acaten las nuevas disposiciones.

Además, anunció que continuará la capacitación de sus cuerpos jurídicos y áreas electorales en las entidades federativas.

Recordó casos en los que a su parecer se emprendieron acciones que violaron la legislación electoral.

Por esa razón, urgió a los abogados panistas a realizar la defensa del voto con las nuevas reglas electorales, ya que muchos de los recursos son cuestión de interpretación de la ley.

A su vez, el secretario general del partido, Ricardo Anaya Cortés, pidió al Consejo Jurídico concentrarse en tres vías: campañas de aire para comunicar, tierra para movilizar, y defensa jurídica, porque sin planeación jurídica, defensa y buenos registros los triunfos electorales no serían posibles.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red