'Norbert' se desplaza en paralelo a costas de Nayarit y Jalisco

Se prevé que en las próximas horas se intensifique y alcance la categoría de Huracán

COMPARTIR 
03/09/2014 17:46 Redacción
Mantiene el potencial de precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Mantiene el potencial de precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Hasta las 16:00 horas de este miércoles, la tormenta tropical "Norbert" se localiza a 375 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el boletín que emite la Conagua se informa que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/hr.

En el reporte de las 16:00 horas, se informa que "Norbert" generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima.

En tanto que lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes, con rachas de hasta 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Emiten zona de vigilancia desde La Paz, hasta Santa Fe en Baja California Sur.

Remanentes de "Dolly"

Debido a la baja presión remanente de "Dolly", se mantiene una amplia zona de nublados con potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Tamaulipas y San Luis Potosí.

En tanto que las lluvias intensas (de 75 a 150 mm) será en los estados de Nuevo León y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y el Estado de México; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el centro del País, las bandas nubosas de Dolly mantendrán lluvias intermitentes durante esta tarde y noche.

Ante dichas condiciones, la Conagua advierte extremar precauciones a la navegación.

En tanto que alerta que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que se pudieran registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red