El Aeropuerto será una gran puerta de México para el mundo: EPN

El Aeropuerto será construido en terrenos aledaños al actual, y ha sido diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero

COMPARTIR 
03/09/2014 15:04 Redacción

El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será una gran puerta de México para el mundo", indicó Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un proyecto transexenal, un emblema de México que llevarlo a su máxima capacidad requerirá más allá de esta administración, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente de la República dio a conocer que el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contará con seis pistas y los encargados serán Norman Foster y Fernando Romero.

Durante la presentación del proyecto de esta obra, afirmó que por su magnitud, diseño e indiscutible beneficio social, esta construcción será un emblema de México, que se realizará en etapas y llevará años para concluirla.

En esta administración hemos optado por el camino de la responsabilidad, con reformas transformadoras y también con grandes proyectos de infraestructura”, indicó.

En la presentación del proyecto que se realizó en la Residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que es evidente la saturación del actual Aeropuerto Benito Juárez, por lo que se decidió realizar una nueva opción.

Asimismo reiteró que la zona ideal para el nuevo Aeropuerto, es la zona contigua al actual, por lo que se convocó a diversos arquitectos, los cuales fueron evaluados por expertos en la materia.

En beneficio ambiental, Peña Nieto sostuvo que contará con 24 plantas de tratamiento de agua y sistemas de ventilación natural y se rescatará el área protegiendo la zona lagunar, además de que se creará un nuevo bosque.

24 plantas de tratamiento de agua tendrá

Antes de presentar el proyecto, el Presidente de la República atendió las explicaciones del arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, creadores del diseño, estuvo acompañado por gobernadores, secretarios de estado, entre ellos, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Mejorará abasto de agua

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será un detonador de empleos y mejorará el abasto de agua en las colonias aledañas, ubicadas principalmente en Venustiano Carranza e Iztacalco. 

Durante su discurso en la presentación de dicho proyecto en la residencia oficial de Los Pinos, Mancera Espinosa también resaltó que la coordinación y la cooperación entre los niveles de gobierno es fundamental para realizar grandes proyectos de infraestructura.

jpg

Relacionadas

Comentarios