Normalistas de Michoacán retienen vehículos y realizan bloqueos

Marchan por tercer día consecutivo, en demanda de la destitución del director de la Normal Superior, a quien acusan de infringir normas

COMPARTIR 
03/09/2014 14:41 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Twitter
Como parte de sus protestas, a su paso los normalistas retuvieron cuatro vehículos propiedad de diversas empresas comerciales
Como parte de sus protestas, a su paso los normalistas retuvieron cuatro vehículos propiedad de diversas empresas comerciales

MORELIA, 3 de septiembre.- Por tercer día consecutivo, estudiantes de la Normal Superior del Estado de Michoacán marcharon y bloquearon con vehículos retenidos algunas de las principales vialidades de Morelia.

La consigna de los jóvenes es solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado la destitución del director de la Normal Superior.

El problema que tenemos nosotros no únicamente empezó desde hace unas semanas; tienen desde la administración pasada y habíamos quedado que si el director Fernando trabajaba conforme a la norma, nosotros no teníamos por qué salir a las calles.”

Como parte de sus protestas, a su paso los normalistas retuvieron cuatro vehículos propiedad de diversas empresas comerciales.

Los choferes de las unidades no opusieron resistencia a las acciones de los estudiantes.

Ciudadanos afectados por el cierre de vialidades expresaron respetar el derecho de manifestación siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros.

Estoy de acuerdo que hagan sus demandas, pero no en esta forma. Eso rebasa los límites de nosotros los ciudadanos.

“Es lo mismo de toda la vida. Ya aquí en Morelia está atascado siempre de tráfico, ya no se puede circular aquí y por qué no los quitan.”

Los normalistas indicaron que su intención no era dañar las unidades comerciales secuestradas y únicamente las requirieron como medida de seguridad para evitar el paso de los vehículos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red