Norbet cambia desplazamiento en el Pacífico

La tormenta tropical mantiene el potencial de precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

COMPARTIR 
03/09/2014 14:23 Redacción
La tormenta tropical mantiene el potencial de precipitaciones intensas en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Norbert’ ubicada en el Océano Pacífico, se desplaza a 11 km/hr hacia el oeste cerca de Cano Corriente, Jalisco  y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por lo anterior, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango y Zacatecas, así como olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur”, informó en un comunicado.

Por otra parte, señaló que la baja presión ‘Dolly’ se localiza al oriente de San Luis Potosí, cerca de los límites con Querétaro manteniendo potencial de lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Las lluvias continuarán las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales. Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, agregó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red